Qatar 2022

Tras retirarse del fútbol profesional, no creerás a qué se dedica Robin Van Persie

Por Víctor Martínez

Tras retirarse del fútbol profesional, no creerás a qué se dedica Robin Van Persie

El delantero neerlandés sigue vinculado al Feyenoord de su país.

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección holandesa ha entregado al mundo del fútbol a algunos de los cracks más reconocidos de la historia. Futbolistas como Johan Cruyff, Ruud Gullit, Ruud Van Nistelroy y Arjen Robben, maravillaron a los hinchas del ‘deporte rey’ con sus legendarias actuaciones vistiendo la camiseta de la ‘Naranja Mecánica’.

El último gran Mundial de los neerlandeses, fue Brasil 2014, dónde lograron quedarse con el tercer puesto luego de derrotar a Brasil por un contundente 3 a 0. Sin duda alguna, la máxima figura de aquel recordado combinado holandés, fue el reconocido delantero Robin Van Persie, quien le marcó a España en fase de grupos uno de los goles más recordados de todos los tiempos.

Más noticias sobre Qatar 2022:

En un verdadero partidazo, Croacia vence momentáneamente a Marruecos

De romper redes a romper las tácticas, la actualidad de Wayne Rooney

El ex delantero de grandes clubes como el Arsenal y el Manchester United, supo transformarse en una verdadera leyenda del fútbol mundial luego de sus grandes temporadas realizadas en Europa. El delantero neerlandés, logró convertir 55 tantos vistiendo la camiseta de la selección holandesa, en sus 105 partidos disputados.

Sin embargo, el 12 de mayo del 2019, Van Persie decidió colgar los botines tras vivir una segunda etapa en el equipo de sus amores: El Feyenoord de Rotterdam. El ariete regresaba al club que lo formó, con la intención de vivir una vez más el cariño de los hinchas antes de dejar para siempre el fútbol profesional.

La actualidad de Robin Van Persie

Sin embargo, tras su retiro, lejos de apartarse del mundo del balompié, Robin Van Persie sigue ligado a él. De hecho, nunca se fue del Feyenoord, ya que actualmente es el entrenador de delanteros del cuadro neerlandés, además de entrenar a la categoría Sub 16 del club.


Más noticias