Qatar 2022

Fue campeón del mundo y no creerás a lo que se dedica ahora, qué fue de la vida de Alessandro Del Piero

Por Víctor Martínez

Fue campeón del mundo y no creerás a lo que se dedica ahora, qué fue de la vida de Alessandro Del Piero

El ex delantero italiano sigue vinculado al fútbol tras su retiro.

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección italiana ha sido históricamente una de las mejores del mundo. La Azurra, es una de las máximas ganadores en las Copas del Mundo habiendo obtenido cuatro ellas. Sin embargo, a partir de su último título en 2006, no ha podido destacar en nuevas ediciones de la competición.

Aquella selección, fue recordada por todos por la forma en la que obtuvo el título. La dramática final contra Francia que incluyó el mítico cabezazo de Zinedine Zidane en contra de Marco Materazzi, se definió desde los doce pasos a través de la tanda de lanzamientos penales, condecorando así una vez más a la selección italiana.

Más noticias sobre Qatar 2022:

Fue uno de los mejores cobradores de tiros libres en el mundo, conoce que fue de Juninho Pernambucano

El ídolo del City a la sombra de Aguero que hoy en día se resiste a alejarse de su familia, qué fue de Pablo Zabaleta

Aquella generación de futbolistas italianos, se destacó por la presencia de algunas grandes estrellas, tales como Alessandro Del Piero, quien se transformó en un verdadero ídolo nacional luego de su gran actuación en el torneo.

Por otro lado ‘Pinturicchio’, como era apodado, fue uno de los máximos ídolos de la Juventus de Turín, club cuya camiseta vistió por más de 18 años y donde logró obtener la UEFA Champions League de la temporada 1995/1996. Además, marcó 316 goles a lo largo de su carrera en los más de 750 partidos que disputó en los clubes en los que jugó.

El presente de ‘Pinturicchio’

Luego de su retiro en el año 2014 vistiendo la camiseta de los Dehli Dynamos de la India, el italiano siguió vinculado al fútbol, aunque esta vez desde fuera de la cancha. Esto, debido a que en 2019, adquirió el equipo LA10FC de la quinta división de los Estados Unidos.


Más noticias