Qatar 2022

Fue campeón del mundo y no creerás a lo que se dedica David Villa en la actualidad

Por Víctor Martínez

Fue campeón del mundo y no creerás a lo que se dedica David Villa en la actualidad

El español sigue vinculado al fútbol tras su retiro del profesionalismo.

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección española tuvo grandes decepciones a lo largo de su historia. Y es que fueron muchas las oportunidades, donde los Ibéricos decepcionaron en algunas de sus participaciones en las distintas ediciones de las Copas del Mundo. Equipos protagonizados por cracks como Emilio Butragueño, Fernando Hierro y Joseph Guardiola, cayeron inapelablemente a pesar de los nombres que tenían.

Sin embargo, al igual que la selección chilena, España tendría su generación dorada, la cual le permitiría obtener su primera Copa del Mundo en Sudáfrica 2010. Aquella recordada por grandes futbolistas como Andrés Iniesta, Xavi, Iker Casillas y Sergio Ramos, pasó a la historia tras obtener el primer mundial del país.

Más noticias sobre Qatar 2022:

El multicampeón brasileño que decidió alargar su carrera, conoce que fue de la vida de Lucio

Fue uno de los mejores cobradores de tiros libres en el mundo, conoce que fue de Juninho Pernambucano

Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de buenos mediocampistas con los que contaba España en ese momento, tampoco carecía de calidad en la delantera. Y es que una de las grandes figuras fue el recordado atacante David Villa, quien se transformó en un verdadero referente tras sus anotaciones en la competencia.

Además, el ‘Guaje’ como era apodado, logró convertirse en un ídolo más del FC Barcelona tras la obtención de la UEFA Champions League en la temporada 2010/2011, y las dos ligas española que consiguió con el cuadro Blaugrana.

La actualidad del Guaje

A partir de su retiro en el año 2019, David Villa decidió seguir vinculado al fútbol e invirtió adquiriendo el Queensboro FC de Nueva York, además de ser consejero del fútbol indio en busca de su desarrollo. Por otro lado, tras colgar los botines el español determinó radicarse en Madrid.


Más noticias