Qatar 2022

Fue ídolo en Francia y terminó eligiendo sus raíces, revisa que fue de Claude Makelele

Por Víctor Martínez

Fue ídolo en Francia y terminó eligiendo sus raíces, revisa que fue de Claude Makelele

El ex seleccionado francés se dedica a ser embajador del fútbol congoleño.

Síguenos enSíguenos en Google News

Una gran Copa del Mundo se disputó en Qatar este 2022. La competición más grande a nivel de selecciones llegó a su fin, y dio como ganador a la Argentina comandada por Lionel Messi, quienes derrotaron desde los lanzamientos penales a la Francia de Kylian Mbappé.

Todo fue decepción para los Galos, quienes buscaban obtener su tercera estrella y la segunda consecutiva tras lo realizado en Rusia 2018. Sin embargo, esto no pudo ser, y los dirigidos por Didier Deschamps buscarán la revancha en el 2026. 

Más noticias sobre Qatar 2022:

El ídolo del City a la sombra de Aguero que hoy en día se resiste a alejarse de su familia, qué fue de Pablo Zabaleta

Lo ganó todo en el fútbol y ahora entrena a los futuros cracks, revisa la actualidad del histórico ex portero Dida

Eso sí, Francia no sólo ha sido protagonista durante el último tiempo, ya que algunos de los mejores futbolistas de la historia formaron parte de Les Bleus. Uno de ellos, es el recordado mediocampista Claude Makelele, quien supo vestir la camiseta del cuadro europeo y disputar dos Copas del Mundo: La de 2002 en Corea-Japón y la de 2006 en Alemania.

El ex volante de origen congoleño, también destacó a nivel de clubes, defendiendo la camiseta de grandes equipos tales como el Olympique de Marsella, el Chelsea, el Paris Saint-Germain y el Real Madrid, dónde logró coronarse campeón de la UEFA Champions League en la temporada 2001/2002.

La actualidad del ex mediocampista

Luego de su retiro en el PSG en el año 2011, el ex volante de Les Bleus se dedicó a ser embajador de su país de origen: La República Democrática del Congo. Sin embargo, sigue vinculado al deporte, luego de convertirse en entrenador de las series menores del Chelsea a partir del año 2019, donde su principal función es ejercer de mentor y controlar a los jóvenes que parten a préstamo a los distintos clubes del fútbol europeo.


Más noticias