Qatar 2022

La dedicación de Didier Drogba fuera del fútbol, persona ilustre de Costa de Marfil

Por Santiago Rojas

La dedicación de Didier Drogba fuera del fútbol, persona ilustre de Costa de Marfil

La leyenda del Chelsea ha ayudado a miles de niños con una iniciativa que comenzó en 2007

Síguenos enSíguenos en Google News

Las leyendas se hacen tanto dentro y fuera de la cancha, como es el caso de Didier Drogba, ídolo del fútbol camerunés que logró conquistar al mundo con sus actuaciones, especialmente en el Chelsea, club donde es reconocido como una leyenda tras obtener la Champions League en 2012.


Drogba a lo largo de su carrera marcó 302 goles y 125 asistencias en un total de 688 partidos. Su logro más grande lo consiguió en el Chelsea donde marcó 164 goles y obtuvo una Champions League, cuatro veces campeón de la Premier League, ganó cuatro veces la Copas de la Liga, cuatro veces la FA Cup y cuatro Community Shield.

Más noticias: 

Arjen Robben y su nueva faceta como atleta, dejó el fútbol pero no el deporte

Ex delantero argentino que jugó en Barcelona compró histórico club de Inglaterra

Su retiro del fútbol sucedió en 2018 cuando jugaba en el Phoenix Rising FC de la segunda división de Estados Unidos, luego de eso Drogba se integró al comité ejecutivo del equipo marfileño, Williamsville Athletic Club. Años más tarde, en 2022 habría postulado a la presidencia de la Federación de Fútbol de Costa de Marfil, donde no fue elegido.


Sin embargo, el hombre de Costa de Marfil ha sido condecorado por la opinión pública como un héroe para su pueblo por conseguir que el gobierno de su país y los rebeldes, que se encontraban en guerra apoderándose de territorios, tuvieran mesas de diálogos donde finalmente se pudo pacificar el conflicto.

¿Cuál es el presente de Drogba?


Actualmente, el jugador se encuentra director de Fondation Didier Drogba, una fundación reconocida por el gobierno desde 2015, pero que fue creada en 2007. Su función principal es ayudar a crear programas y proyectos de salud y educación para los niños de África, con el fin de crear oportunidades y esperanza de mejorar la calidad de vida de las personas en el continente.
 


Más noticias