Qatar 2022

Arjen Robben y su nueva faceta como atleta, dejó el fútbol pero no el deporte

Por Santiago Rojas

Arjen Robben y su nueva faceta como atleta, dejó el fútbol pero no el deporte

El ex futbolista de Países Bajos ha buscado como manterse activo físicamente y probó con diferentes disciplinas

Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los jugadores históricos de la selección de Países Bajos y con una larga carrera llena de triunfos, pero también graves lesiones que mermaron su rendimiento, sin embargo, logró lucirse en cada equipo en el que estuvo. Pues Arjen Robben marcó un total de de 209 goles en 613 partidos que jugó a nivel de clubes.


Robben fue de los jugadores que encantaba con su juego por la banda, pues su velocidad y característico enganche hacia dentro para perfilarse y rematar con la pierna zurda era uno de sus sellos y que la ‘Naranja Mecánica’ pudo observar en reiteradas ocasiones, ya que marcó 37 goles y 30 asistencias en 96 partidos con las selección neerlandesa.

Más noticias: 

Marcelo Salas y su vida como empresario, se mantiene ligado al fútbol con Deportes Temuco

Iván Zamorano elogia a Julián Álvarez, dijo que supera a las figuras del momento

Su actuación más destacada fue en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 haciendo una dupla con Robin Van Persie. En el continente africano perdieron la final contra España por 1-0 quedando como subcampeones, mientras que en Brasil destacaron con goleadas a la misma España, el penal contra México, entre otros momentos, que los dejaron en tercer lugar.


En la misma línea, la carrera de Robben tuvo altos en el Bayern Munich donde marcó 144 goles, sin embargo, la lesiones presentes llevaron la carrera del delantero a un último punto en su equipo de origen, el Groningen, donde se retiró en julio de 2021 debido a que su lesión en la rodilla no le permitió tener regularidad.

¿Qué ha hecho Robben después del retiro?


Arjen Robben a sus 38 años sigue mostrando un físico de deportista saludable, situación distinta a su ex compañero Wesley Sneijder, es por eso que después del retiro ha seguido asumiendo desafíos a lo largo del año y uno de esos fue quitarse los zapatos de fútbol y ponerse zapatillas para correr en una maratón, contexto que lo tiene activa deportivamente. Tardó más de 3 horas en completar los 42 kilómetros, pero no solo eso, sino que también se ha dedicado a esquiar en Austria y a nadar por un motivo solidario.
 


Más noticias