Qatar 2022

Miroslav Klose delicado de salud, el presente del terror de los mundiales

Por Santiago Rojas

Miroslav Klose delicado de salud, el presente del terror de los mundiales

El goleador alemán está alejado de la actividad física dado a un diagnóstico.

Síguenos enSíguenos en Google News

El último mundial Qatar 2022 dejó muchas sorpresas y proyecciones, pues la participación de Kylian Mbappé a sus 24 años fue extraordinaria y se encuentra en la lista de goleadores mundialista ¿pero quién se encuentra en la cima de este top? Hay leyendas del fútbol que marcan épocas y la actuación de Miroslav Klose es digna de admirar, pues el Alemán aún se mantiene en el trono de máximos goleadores mundialistas con sus 16 goles.


Klose participó en los mundiales de 2002, 2006, 2010, 2014, siendo este último en Brasil donde se consagró como el máximo artillero de las citas planetarias superando a Ronaldo Nazario con 15 tantos. Sin embargo, el mundial de Brasil sería la última aparición y dos años después anunció su retiro.

Más noticias: 

Portazo le dieron a Colo Colo desde Brasil, pavon no será refuerzo para Quinteros

La estrategia de Colo Colo para asegurar a Lucero por el 2023, respira Quinteros

Hay un gran porcentaje de futbolistas que se retiran siguen ligados al deporte desde la banca y este fue el caso de Klose, quien formó parte del cuerpo técnico del histórico técnico de la selección de Alemania, Joachim Löw. Posterior a eso, se integró como DT del equipo Sub 17 del Bayern Munich y luego pasó al cuerpo técnico del primer equipo, comandado por Hansi Flick.


Sin embargo, no todo son buenas noticias para Klose, ya que en 2021 fue diagnosticado con dos trombosis en una pierna, lo que le impide realizar actividades físicas de exigencia, estando en una situación delicada que debe tratar. Tras esta noticia, el camino de Klose y la práctica del fútbol se separaban, hasta que en junio de este año asumió como DT del SC Rheindorf Altach de Austria, cuyo panorama no es muy alentador estando en zona de descenso.
 

¿Cual fue el mejor momento de Klose?

Una de sus mejores actuaciones fue en Alemania 2006, mundial donde marcó cinco goles con 28 años, jugando en el SV Werder Bremen y fue elegido como el mejor futbolista alemán del año. Esto produjo que para el mismo año, su pase estuviera tasado en 30 millones de euros, una cifra alta para más de una década atrás.
 


Más noticias