Qatar 2022

Lo ganó todo en el fútbol y ahora entrena a los futuros cracks, revisa la actualidad del histórico ex portero Dida

Por Víctor Martínez

Lo ganó todo en el fútbol y ahora entrena a los futuros cracks, revisa la actualidad del histórico ex portero Dida

Dida ha sido uno de los mejores guardametas de todos los tiempos.

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección brasileña ha sido cuna de diversos cracks a lo largo de toda la historia. No por nada son los pentacampeones del mundo, además de productores de algunos de los mejores futbolistas de todos los tiempos, como es el caso de Pelé o Ronaldo Nazario.

Sin embargo, han tenido tantos jugadores buenos, que los mejores opacan a otros que carecen de ciertos reflectores, pero que no han sido menos importantes. Un puesto que constantemente ha sido desvalorizado en Brasil, es el de portero, pues los grandes goleadores siempre se han llevado todas las miradas.

Más noticias sobre Qatar 2022:

Su hijo jugará la final y el se dedica a la política, la historia de un ex crack de la selección argentina

Tras un infartante partido, Argentina se coronó campeona del mundo tras derrotar a Francia en la tanda de penales

Uno de los mejores en vestir la camiseta de la Verdeamarela, fue el mítico Dida. El ex portero del AC Milan, consiguió quedar en la historia de Brasil tras coronarse campeón de la Copa del Mundo del 2002 en Corea-Japón. Por otra parte, supo obtener la Copa América del año 1999 y dos Copas Confederaciones, que lo catapultaron a uno de los mejores de todos los tiempos.

Por otro lado, el meta defendió los colores del AC Milan, con quienes se transformó en una verdadera leyenda luego de ganar dos Champions League. Para cerrar el palmarés perfecto, Dida también ganó la Copa Libertadores con Cruzeiro y el Mundial de Clubes con el cuadro Rossonero.

Dida en la actualidad

Tras retirarse en el Inter de Porto Alegre de Brasil en el año 2016, el ex meta asumió en el AC Milan como el entrenador de porteros de la categoría Sub 17. Además, Dida estudió para ser director técnico, por lo que en cualquier momento se espera el inicio de su carrera como entrenador.


Más noticias