Qatar 2022

Tras un infartante partido, Argentina se coronó campeona del mundo tras derrotar a Francia en la tanda de penales

Por Víctor Martínez

Tras un infartante partido, Argentina se coronó campeona del mundo tras derrotar a Francia en la tanda de penales

En una de las mejores finales de la historia, la selección argentina se coronó campeona del Mundo tras vencer a Francia desde los lanzamientos penales.

Síguenos enSíguenos en Google News

Finalmente, la Copa del Mundo de Qatar 2022 se termina. En un partido no apto para cardiacos, la selección argentina enfrenta a su similar de Francia en busca de la obtención de la tercera estrella mundialista.

El encuentro, ha sido disputado de principio a fin, aunque con una clara superioridad del conjunto comandado por Lionel Messi. Los dirigidos por Lionel Scaloni, terminaron el primer tiempo con un claro triunfo por 2 a 0, luego de un tanto de Lionel Messi desde los doce pasos y otro de Ángel Di Maria.

Más noticias sobre Qatar 2022:

¿A qué hora se juega la final entre Argentina y Francia?

Tras retirarse del fútbol profesional, no creerás a qué se dedica Robin Van Persie

En la segunda parte del encuentro, los Galos tuvieron un envión anímico en la recta final, que les permitió disputar el título en los tiempos extra. Esto, debido a que Francia llegaría al 2 a 2 dentro de los 90 minutos reglamentarios luego de un doblete de Kylian Mbappé, que obligó al duelo a definirse en 30 minutos más.

Todos pensaban que lo mejor había sucedido, pero las dos mejores selecciones del mundo demostraron lo contrario. Esto, debido a que tras un gol de Lionel Messi y otro de Kylian Mbappé, el duelo finalizó 3 a 3 dentro de los tiempos extra, dejando todo para la lotería de los lanzamientos penales.

La lotería desde los doce pasos

Luego de 120 minutos de infarto, la selección argentina se coronó campeona de la Copa del Mundo tras derrotar a Francia por 4 a 2 en los lanzamientos penales. Finalmente, el combinado Albiceleste se alzó con el título y consiguió la esperada tercera estrella.


Más noticias