Qatar 2022

Fue campeón del mundo y hoy se dedica a otro deporte, qué fue de la vida de Fabien Barthez

Por Víctor Martínez

Fue campeón del mundo y hoy se dedica a otro deporte, qué fue de la vida de Fabien Barthez

El ex portero de Francia se dedica al automovilismo.

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección francesa ha sido cuna de algunos de los cracks más recordados de todos los tiempos. Los Galos supieron coronarse campeones en dos oportunidades a lo largo de su historia, siendo en 2018 la última de ellas.

Futbolistas de la talla de Michel Platini, Zinedine Zidane y Thierry Henry, supieron vestir los colores de Les Bleus de gran forma, enamorando a muchos fanáticos del ‘deporte rey’ a lo largo del orbe. Sin embargo, hay otros jugadores que a pesar de haber sido importantes, pasaron a segundo plano producto de la importancia que tienen los atacantes.

Más noticias sobre Qatar 2022:

Tras retirarse del fútbol profesional, no creerás a qué se dedica Robin Van Persie

De romperla en Europa a promover el fútbol femenino, la actualidad de un crack de la selección argentina

Uno de ellos, es el ex portero de la selección francesa Fabien Barthez, quien fue pieza importante del combinado Galo durante varios años, logrando coronarse campeón de la Copa Mundial de 1998. El recordado ex meta del Manchester United, consiguió el premio Lev Yashin al mejor arquero del Mundial, además de ser nominado al balón de oro en cuatro oportunidades.

Sin duda alguna, Barthez pertenece al selecto grupo de los mejores porteros de la historia. A varios años de su retiro, en la actualidad el ex guardameta decidió cambiar de deporte y pasó a dedicarse al automovilismo tras dejar el fútbol en el año 2007.

De portero a piloto

Tras su último paso por el Nancy en el año 2007, Barthez decidió incursionar en el automovilismo. En el año 2008, logró coronarse campeón amateur del Campeonato de Francia de GT 2011 a bordo de una Ferrari F430. Además, corrió en varias oportunidades las 24 Horas de Le Mans, siendo en 2017 la última de ellas.


Más noticias