Qatar 2022

De romperla en Europa a promover el fútbol femenino, la actualidad de un crack de la selección argentina

Por Víctor Martínez

De romperla en Europa a promover el fútbol femenino, la actualidad de un crack de la selección argentina

El ex lateral del Villarreal actualmente se desempeña en los medios de comunicación.

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección argentina ha sido cuna de algunos de los mejores jugadores en toda la historia del fútbol mundial. Nombres como Alfredo Di Stefano, Diego Maradona, Juan Román Riquelme y Lionel Messi, tuvieron la dicha de vestir la camiseta Albiceleste y exhibir magistrales jugadas defendiéndola.

Sin embargo, la lista de cracks es interminable, pues el país trasandino es una ‘mina de oro’, la cual ha sido explotada sin parar desde hace décadas. Cada año son cientos los futbolistas argentinos que llegan al fútbol europeo, los que a veces logran destacar y se transforman en piezas de la selección argentina.

Más noticias sobre Qatar 2022:

De romper redes a romper las tácticas, la actualidad de Wayne Rooney

¿Quién juega hoy en la Copa del Mundo?

Uno de los jugadores más queridos de todos los tiempos en la Albiceleste, es el ex lateral Juan Pablo Sorín. El futbolista formado en Argentinos Juniors logró disputar la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002 y la Copa del Mundo de Alemania 2006 con el conjunto celeste. Además, Sorín logró vestir la camiseta de grandes clubes, tales como la Juventus, el FC Barcelona o el Paris Saint-Germain.

Sin embargo sus mejores años, fueron en el sorprendente Villarreal de Manuel Pellegrini, donde consiguió llegar hasta las semifinales de la UEFA Champions League en la temporada 2005/2006. Finalmente el ex lateral se retiró del deporte profesional jugando para el Hamburgo de Alemania el año 2008.

La actualidad de ‘Juanpi’

Tras colgar los botines, Juan Pablo Sorín sigue vinculado al fútbol, aunque esta vez fuera de la cancha. Esto, ya que se dedica a los medios de comunicación, habiendo trabajado ya en diversos canales de Argentina y Brasil. Además, es uno de los principales rostros en la promoción del fútbol femenino, por lo que constantemente está presente en campañas publicitarias y eventos al respecto.


Más noticias