Qatar 2022

Sol Campbell era uno de los más temidos en las canchas y ahora conoce que es de su vida

Por Víctor Martínez

Sol Campbell era uno de los más temidos en las canchas y ahora conoce que es de su vida

El ex zaguero de la selección inglesa está metido en la política.

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección inglesa ha dado algunos de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial. Los británicos lograron alzarse con la Copa del Mundo de 1966, celebrada en su país, y desde entonces no han dejado de luchar por conseguir la segunda.

Sin embargo, a pesar de las decepciones que han producido durante los últimos años, los cracks no dejan de salir de las distintas canteras de los equipos de la Premier League. Futbolistas como David Beckham, Frank Lampard y Steven Gerard, han sabido maravillar a los fanáticos del ‘deporte rey’ a lo largo del globo.

Más noticias sobre Qatar 2022:

Con una solida actuación, Francia derrotó a Marruecos y avanzó a la final de la Copa del Mundo

Francia derrota parcialmente a la sorpresiva Marruecos con un tanto de Theo Hernández

Sin embargo, no todo es belleza en el fútbol, pues también se necesita del juego brusco. Uno de los mejores en ello, era el zaguero Sol Campbell, quien es considerado uno de los mejores defensores de la historia. El inglés, disputó tres Mundiales con su selección, donde no logró obtener el ansiado título que esperaba.

Además, Campbell vistió la camiseta de grandes clubes como el Tottenham Hotspurs, el Newcastle United y el Portsmouth, sin embargo su paso más recordado fue en el Arsenal de Arsene Wenger, con quienes logró llegar a la final de la UEFA Champions League en la temporada 2005/2006, aunque termino cayendo por 2 a 1 frente al FC Barcelona.

La actualidad del inglés

El ex defensor del Arsenal se retiró del fútbol profesional en el 2014 vistiendo la camiseta del Newcastle United. Tras eso, se unió al Partido Conservador de Reino Unido y se postuló a la alcaldía de Londres en el año 2015. A pesar de no haber resultado electo, Campbell sigue siendo un importante militante.


Más noticias