Liga Chilena

Son drásticos, algunos apuntan a Arturo Vidal como causante de los desórdenes

Por Víctor Martínez

Son drásticos, algunos apuntan a Arturo Vidal como causante de los desórdenes

En los medios cuestionaron con dureza al mediocampista albo.

Síguenos enSíguenos en Google News

La gran noticia de la jornada tuvo relación con los incidentes que ocurrieron en el Estadio Nacional, luego de que un grupo de barristas comenzara a causar disturbios, los cuales terminaron con la suspensión del encuentro cuando quedaban 15 minutos por jugarse.

Más noticias sobre el fútbol chileno

Esta decisión no fue compartida por los jugadores, quienes querían seguir jugando. Además, el conjunto comandado por Jorge Almirón mantenía la ventaja de 2-0 sobre Huachipato, y todo parecía indicar que se quedarían con la Supercopa 2024.

Sin embargo, en la ANFP optaron por suspender el compromiso y todavía no hay certeza de cuando se reprogramará el partido. En este sentido, Arturo Vidal evidenció su molestia tras el partido, luego de señalar que el ente del fútbol chileno se lava las manos ante estas situaciones.

Por ello, Cristián Caamaño le respondió al mediocampista tras sus declaraciones. “No solo el hincha común, sino que estos jugadores también le tienen miedo a estos delincuentes, porque Vidal trata de justificar todo esto diciendo ‘si el partido se jugaba, nosotros le dedicamos la copa y ellos se quedaban tranquilos’, cuando la dirección del mensaje debe ser ‘le pedimos disculpas a todo el resto de la gente que no pudo disfrutar el partido por culpa de estos delincuentes que nos arruinaron la fiesta, ellos son responsables’”.

Cristián Caamaño le manda un mensaje a Arturo Vidal

“No es responsable la ANFP, no es responsable la seguridad del estadio, no es responsable la persona de la ANFP que bajó a conversar con los futbolistas y explicar el por qué de la decisión de la suspensión, no es culpa de los árbitros, acá hay que apuntar siempre es a la responsabilidad número 1 es de los delincuentes y ellos hay que atacarlos”, señaló en Radio Agricultura.

“Arturo Vidal, tú tienes que enfocarte en ese grupo, que casi arruina tu debut con Colo Colo en Viña del Mar, que casi arruina esta posibilidad de que seas campeón en la cancha, que está fantástico, que me encanta que sigas levantando copas, pero por favor, el enemigo está en tu propio club”, comentó.

“El enemigo está en los tipos que se colocan la camiseta de Colo Colo, que a lo mejor ni siquiera son hinchas y van a dejar la cag… en todo Chile y afuera del país, entonces ponte de acuerdo compadre, para erradicar la violencia no tienes que ser campeón en la cancha a como dé lugar, a costo de vidas incluso, tú tienes que impedir que ocurran esas cosas y el llamado tiene que ser hacía ese público ‘no los queremos más’”, complementó.


Más noticias