Liga Chilena

Comienzan con presión, Gustavo Álvarez deberá responder en el inicio de torneo

Por Santiago Rojas

Comienzan con presión, Gustavo Álvarez deberá responder en el inicio de torneo

El cuadro universitario comenzará el torneo con las expectativas altas.

Síguenos enSíguenos en Google News

Gustavo Álvarez, el recién nombrado director técnico de Universidad de Chile, enfrenta una presión significativa a medida que se acerca el comienzo del Torneo Nacional.

Más sobre Fútbol Chileno

A pesar de no haber debutado oficialmente, las expectativas son altas debido a los resultados prometedores de la pretemporada del equipo. La U, que se prepara para su último amistoso contra Santiago Wanderers este sábado 10 de febrero, ve en Álvarez la figura clave para revertir las suertes del club en la temporada 2024.

Sin embargo, a pesar de la buena impresión inicial, Caamaño advirtió sobre la volatilidad de la paciencia en el entorno del club: “¿Cuánto le va a durar? Si pierde los dos primeros partidos porque le ganaron la espalda a los centrales, de inmediato empieza el susto”, advirtió el periodista.

Pero en lo inicial, en el partido contra Católica, dejó una buena sensación. A partir de ahí empieza la temporada con cierto colchón. Ojalá le dure, en la U no queda mucha paciencia”, añadió el comentarista en Deportes en Agricultura.

Un histórico azul los pone como favoritos

Mauricio Pinilla, exdelantero de la U y de la selección chilena, compartió en Deportes en Agricultura su perspectiva sobre el impacto que Álvarez ha tenido hasta ahora. “La veo con un funcionamiento mucho mejor que en las últimas temporadas”, dijo, destacando además que "el profesor Álvarez le ha dado otra dinámica a la U en cuanto a los movimientos, a los cambios de posiciones y en el convencimiento y la idea de los futbolistas de Universidad de Chile. Eso se ha notado. Para mí la U puede pelear el torneo".


Más noticias