Liga Chilena

A pesar de que les arruinó el título, en Colo Colo sacan el foco de la GB

Por Santiago Rojas

A pesar de que les arruinó el título, en Colo Colo sacan el foco de la GB

El cuadro popular tiene la intención de ser campeón en cancha.

Síguenos enSíguenos en Google News

La temporada 2024 del fútbol chileno arrancó bajo una nube de controversia en el Estadio Nacional, donde el esperado duelo de la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato fue abruptamente suspendido, dejando el torneo sin definir.

Más sobre Fútbol Chileno

Un enfrentamiento entre la hinchada y Carabineros, seguido de un incendio en las gradas, ha vuelto a poner el foco en los problemas de violencia que afectan al deporte.

El encuentro se veía prometedor para Colo Colo, que dominaba el marcador por 2-0, mostrando una clara superioridad en el campo. Sin embargo, los actos de violencia protagonizados por un sector de la Garra Blanca, han eclipsado la actuación del equipo.

Ante esta situación, la ANFP tomó la decisión de suspender el partido indefinidamente, una medida que ha generado críticas desde dentro del propio Colo Colo.

Jorge Almirón solo quiere jugar

“Nos dedicamos con mucha seriedad a jugar la final. Sacamos una ventaja imporante. Arrancamos ansiosos y después nos fuimos tranquilizando. En nuestro mejor momento, el partido se suspende. Queríamos seguir jugando. Ahora esperemos la resolución”, dijo el estratega colocolino.

“Ojalá que sea la normal, que se jueguen los minutos que faltan. Es lo adecuado para sentar un buen precedente en este tipo de definiciones porque esto puede repetirse en cualquier otra cancha. En una final, cuando una parcialidad hace que se suspenda el partido, le dan ganador al equipo perjudicado. Ojalá que se pueda jugar...”, añadió el entrenador albo.


Más noticias