Selección

Tras la derrota señalan que en el algún momento Chile iba a sufrir en el duelo

Por Víctor Martínez

Tras la derrota señalan que en el algún momento Chile iba a sufrir en el duelo

Jean Beausejour analizó la caída de la Selección Chilena Sub-23.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Roja Sub-23 no pudo superar a Argentina en Venezuela y terminó por caer estrepitosamente ante los trasandinos por 5-0, siendo una goleada histórica para la selección dirigida por Nicolás Córdova, quien no se esperaba un marcador tan abultado en tierras venezolanas.

Todos estaban al tanto que los argentinos eran los grandes favoritos para disputar el torneo, considerando que cuentan con futbolistas de mayor renombre como Valentín Barco o Pablo Solari. No obstante, el resultado sorprendió a los medios nacionales, quienes cuestionaron duramente a Córdova por lo exhibido.

Sin embargo, Jean Beausejour mantuvo la calma ante lo acontecido y reconoció que los trasandinos contaban con un mayor nivel que los chilenos. “Chile compitió hasta el penal. Hasta ahí se mantuvo en el partido. Cuando juegas con esta clase de equipos, que te desnudan cierta clase de falencias, es fundamental mantenerse en el partido. Cuando tienes un Almada, un Solari o un Barco, que son figuras de sus equipos, y les queda emocionalmente el partido, hacen desastre”.

"Si esperábamos que Chile no lo pasara mal, no sería un partido normal. Lo tenía que sufrir en algún momento como lo sufrió. Dentro de todo eso sentía que se estaba compitiendo”, añadió Jean Beausejour en los micrófonos de Radio ADN tras la caída de Chile.

Jean Beausejour se refiere al 5-0 que recibió La Roja Sub-23

“Sé que es jodido comerse una goleada, entrar en esa en cierta inconciencia futbolística. Estás medio desorientado las instrucciones con tus compañeros ya no las entiendes, porque el premio del partido ya no lo tienes”, expresó el exjugador de la Selección Chilena.

“Ya no vas a buscar el triunfo. Con un 3-0, 4-0 o 5-0, sabes que no vas a buscar el empate, sino que un descuento, y eso es muy jodido. ¿Qué haces cuando quedan 20 o 30 minutos de partido? Son momentos donde más vale una derrota más digna, bancarse ese dos o tres cero. Es difícil, porque uno como jugador nunca aceptará la derrota. Ahora también hay un tema físico, porque Chile nunca pudo competir dos partidos ante rivales que son exigentes”, sentenció.

Noticias relacionadas

Trataron de 'fantasma' a un futbolista chileno tras la derrota en el Preolímpico


Más noticias