Selección

No se guardó nada, Carlos Caszely también liquida a Nicolás Córdova

Por Víctor Martínez

No se guardó nada, Carlos Caszely también liquida a Nicolás Córdova

El histórico futbolista barrió con el exentrenador de Santiago Wanderers.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Chilena Sub-23 dijo tempranamente adiós en el Preolímpico 2024, siendo eliminada de manera categórica por Argentina, quienes se impusieron por 5-0 al equipo nacional en tierras venezolanas, por lo que el conjunto comandado por Nicolás Córdova jugará su último encuentro solo por cumplir.

En este equipo existía una alta expectativa de lo que podían realizar las jóvenes promesas del fútbol chileno, pero esto no ocurrió y la selección quedó eliminada de forma humillante ante los trasandinos, quienes dirán presente en la siguiente fase del torneo.

A raíz de lo anterior, uno de los principales apuntados fue Nicolás Córdova, quien propuso una idea de juego que claramente no funcionó, recibiendo duras críticas en los medios de comunicación por la forma en que se perdió ante los trasandinos en Venezuela.

Por ello, Carlos Caszely no tuvo pelos en la lengua y liquidó al entrenador nacional. “Córdova presentó un proyecto italiano, pero nosotros somos chilenos. En Italia los cabros chicos juegan 70 partidos, acá se juegan 30 con suerte”, comentó el jugador de Colo Colo.

Carlos Caszely barre con la idea de juego de Nicolás Córdova

“En Italia a los 17 o 18 años los hacen debutar en Primera División, mientras que acá debutan a los 20 años. Son muchos los factores de los fracasos que hemos tenido desde Sulantay hasta ahora”, comentó.

"Todos quieren llegar y revolucionar el fútbol, algo que es imposible. Tenemos que ver lo que tenemos, entender lo mejor que podemos hacer y basarnos en eso. No ver como juegan en España, Inglaterra o Italia, somos Chile, tercermundistas”, complementó.

Noticias relacionadas

Siguen los dardos en contra de Córdova, ex delantero lo cuestiona duramente


Más noticias