Selección

El gran problema que afecta a los jugadores chilenos según Nicolás Córdova

Por Víctor Martínez

El gran problema que afecta a los jugadores chilenos según Nicolás Córdova

El director técnico nacional habló tras la caída en el Preolímpico.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Roja Sub-23 se despide del sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de que fueran superados por Argentina en Venezuela. El equipo nacional perdió de forma apabullante por 5-0, y se despidió del torneo quedando fuera a una fecha de la finalización de la fase de grupos.

El resultado es más que lamentable, teniendo en cuenta que se tenían altas expectativas en base al nivel de ciertos jugadores, quienes durante este torneo no aparecieron, siendo poco relevantes en el transcurso del juego ante los argentinos que supieron abrochar su clasificación a la siguiente fase.

Luego de la caída, Nicolás Córdova tuvo algunas palabras, en donde apuntó al estado del terreno de juego y al físico de los futbolistas. “Todos nos hemos quejado. El que trata de jugar un poco de jugar no tiene la chance de jugar. Hemos tenido absolutamente que cambiar nuestra forma de jugar, porque la cancha no te permite (hacerlo). No tiene que ver con el resultado de hoy”.

“Estamos en un torneo Sub 23 donde hay jugadores adultos que valen 30 millones de dólares y no están las condiciones de ningún terreno de juego, lo siento por la organización, pero es la realidad”, destacó el entrenador talquino tras la caída.

Nicolás Córdova y el factor físico

“Creo que hay un montón de cosas que hay que mejorar, sobre todo el tema físico, creo que nos pesó mucho el desgaste contra Uruguay. Lamentablemente, a este nivel nosotros no estamos acostumbrados a jugar partidos de tan alta intensidad y jugar cada tres días. Es un tema país y no de esta Selección”, sostuvo el estratega nacional.

“Creo que tenemos que levantar los estándares físicos, porque sólo nos alcanza para competir 2 ó 3 partidos y no nos da más. En ese sentido, nos pesó esto. Argentina fisicamente nos pasó por arriba”, complementó.

Noticias relacionadas

Barren con futbolista chileno que disputó el Preolímpico, no es Aravena


Más noticias