Selección

Como a Jefferson Farfán en Perú, la posibilidad de que Gareca saque a un histórico

Por Santiago Rojas

Ricardo Gareca no llevó a Jefferson Farfán a la Copa América Centenario.

Ricardo Gareca ya ha demostrado que no se deja llevar por el rol de histórico.

Síguenos enSíguenos en Google News

La reciente doble fecha FIFA marcó el inicio de la era de Ricardo Gareca al frente de la Selección Chilena, período que ha arrancado con resultados mixtos: un triunfo ante Albania y una derrota frente a Francia, pero dejando en ambos partidos un buen sabor de bocas.

Más sobre Fútbol Chileno

Estos encuentros, más allá de sus resultados, han generado un intenso debate entre los hinchassobre la conformación del equipo, especialmente en la portería.

La decisión de Gareca de mantener a Claudio Bravo como arquero titular ha sorprendido a muchos, considerando la sólida actuación de Brayan Cortés con el combinado nacional a lo largo de 2023. Cortés, quien no solo ha sido una figura destacada en Colo Colo sino también en la selección, vio desde el banquillo cómo Bravo retomaba su posición entre los tres palos.

La situación de Cortés y la posibilidad pérdida de la titularidad por parte de Claudio Bravo, tras su mal encuentro con Francia, ha resonado entre los hinchas y analistas, quienes ven en este cambio una posible señal de que Gareca podría estar dispuesto a tomar decisiones difíciles, similar a lo ocurrido con Jefferson Farfán en Perú.

La incertidumbre sobre el futuro de Bravo en la selección crece, alimentada por voces que piden un cambio generacional en el arco.

Ricardo Gareca le pide paciencia a Brayan Cortés

Gareca, consciente de las expectativas y la presión, habló sobre la situación, enviando un mensaje claro a Cortés. “En la medida que (Cortés) tenga esa paciencia que hay que tener, se le van a seguir abriendo oportunidades para presentarse en este escenario y en otros. Es lo que resolvimos ahora, la posibilidad de ver a Claudio (Bravo) después de tanto tiempo”, explicó el técnico.

El entrenador argentino también aseguró que las puertas no están cerradas para Cortés, afirmando: “Si él mantiene una regularidad como la que está sosteniendo y sabe positivamente que está en una selección, se le van a presentar las oportunidades. En cualquier momento se le puede presentar la oportunidad”, señaló.


Más noticias