Selección

Los dos jugadores de la Selección Chilena que no pueden jugar más con Gareca

Por Santiago Rojas

Dos futbolistas no están respondiendo a la confianza de Ricardo Gareca.

Los futbolistas no están respondiendo a la confianza de Ricardo Gareca.

Síguenos enSíguenos en Google News

El duelo amistoso entre Chile y Francia en Marsella ha estado cargado de emociones, arrancando con un primer tiempo que dejó a la Roja por debajo en el marcador 2 a 1. Desde el inicio, Chile demostró ímpetu, adelantándose con un gol de Marcelino Núñez, producto de una excelente jugada colectiva con Alexis Sánchez y Mauricio Isla. Pero la alegría inicial se vio opacada por la respuesta francesa.

Más sobre Fútbol Chileno

Francia no tardó en mostrar su jerarquía. Empató el encuentro con un tanto de Youssouf Fofana a los 18’, quien capitalizó un desborde de Kylian Mbappé. En el tanto de la igualdad todos los ojos se posaron en Claudio Bravo, quien no tuvo una reacción muy acertada.

Luego, los 26 minutos, el cuadro local se puso en ventaja gracias a un cabezazo de Randal Kolo Muani, quien le ganó en el salto a Víctor Dávila, otro muy criticado, y a Gabriel Suazo, lateral izquierdo del Toulousse.

Los dos jugadores que se han llevado las críticas

En el entretiempo, las críticas de los hinchas chilenos en redes sociales se dirigieron específicamente hacia dos jugadores. Claudio Bravo, con sus 40 años, es señalado por una actuación que dista de sus mejores días, especialmente tras su reacción en el segundo gol de los galos.

Vía X
Vía X

La confianza depositada por Gareca en el experimentado portero se pone en tela de juicio ante evidencias de un rendimiento que ya no parece estar a la altura de las circunstancias.

Víctor Dávila es otro de los nombres propios que acumula críticas. Su falta de profundidad, incapacidad para incidir en el juego y dejar su marca en el campo han generado frustración.


Más noticias