Liga Chilena

A sacar la calculadora y hacer sumas, esto necesita Colo-Colo para ser campeón

El Cacique no pudo ante Curicó y deberá buscar un resultado la próxima fecha ante Coquimbo

Por Santiago Rojas

El Cacique no pudo ante Curicó y deberá buscar un resultado la próxima fecha ante Coquimbo
El Cacique no pudo ante Curicó y deberá buscar un resultado la próxima fecha ante Coquimbo
Síguenos enSíguenos en Google News

Colo-Colo no tuvo un buen día domingo, pues no consiguió ganar su primera final ante Curicó Unido, sumó apenas un empate a uno, resultado que no alcanzó para quedarse con la Copa y, a pesar de que aún son nueve puntos de diferencia con los curicanos, todavía hay 9 en disputa, lo que significa que el título no es seguro.

Ahora, los dirigidos por Gustavo Quinteros deberán visitar a Coquimbo Unido en la próxima fecha, pero aún no se confirma fecha ni horario. Los albos podrán ser campeones si consiguen una victoria o un empate, pero ya no podrá ser en casa con su gente. Si pierden, también serán vencedores ante los piratas, solo si Curicó no suma de a tres en su duelo contra Audax Italiano de visita.

Más noticias del Campeonato Nacional:

Asumió que fueron superados y guardó la mesura, esto dijo el arquero de Curicó

Emiliano Amor revela el motivo por el que no pudieron vencer a Curicó Unido

El tema es que aún los albos son matemáticamente alcanzables, por lo que si al final del torneo hay una igualdad de puntos, debería haber una final por el título entre ambos equipos, igual que ayer. Pero lo cierto es que el Cacique tiene la balanza a su favor para ser campeón en la siguiente fecha con Coquimbo en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

En el hipotético pero posible caso de que Curicó gane y los albos pierdan en la fecha 28, todos los ojos estarán puestos en la penúltima del Campeonato Nacional, cuando los de Macul reciban a O'Higgins en el Estadio Monumental, donde, otra vez, una igualdad o un tropiezo de los Albirrojos provocará que los primeros se lleven la copa y, ahora sí, armar la fiesta que no se pudo hacer ayer.

Paso a paso

Para lograr su objetivo, Colo-Colo debe ir paso a paso y primero, ganar a Coquimbo, un plantel que está colista del torneo y que se jugará la vida, pues cada punto vale para poder mantenerse en Primera División. Por lo tanto, no será nada fácil conseguir un resultado favorable, sobre todo porque los dirigidos por Fernando Díaz son un hueso duro de roer. Lo principal es que Curicó debe perder.


Más noticias