Liga Chilena

U de Chile no solo tiene buenas noticias, ahora busca cómo solucionar problema

Por Santiago Rojas

U de Chile no solo tiene buenas noticias, ahora busca cómo solucionar problema

El cuadro universitario deberá tomar una rápida decisión.

Síguenos enSíguenos en Google News

Universidad de Chile despidió la pretemporada de muy buena forma. A puertas cerradas, el conjunto universitario goleó a Santiago Wanderers por un acumulado de 7 a 1, en un duelo disputado con 4 tiempos de 35 minutos.

Más sobre Fútbol Chileno

Pero no todos son buenas noticias en el CDA. Este sábado se dio a conocer que Juan Pablo Gómez fue operado con éxito, pero el lateral derecho estará 3 meses fuera de las cancha, lo que deja a Gustavo Álvarez enfrentándose al reto de fortalecer su plantilla tras la lesión de un futbolista que había aparecido como titular en toda la pretemporada.

En este contexto, surge una voz autorizada, Roberto Reynero, histórico capitán azul, quien sugiere un nombre que podría marcar la diferencia: Matías Fernández, hoy en Independiente del Valle.

"O sea, si están las lucas, que vayan de cabeza por Matías Fernández, que es un muy buen jugador, y si no algún jugador de las inferiores, aunque no sé si habrá alguien”, señaló, el exjugador universitario en conversación con Bolavip.

La propuesta de Reynero no solo refleja la urgencia de reforzar una posición clave sino también el deseo de ver a Fernández, actualmente en Ecuador, vistiendo la camiseta de la U. Sin embargo, es consciente de los desafíos económicos y logísticos que implica traer a un jugador de su perfil. A pesar de ello, insiste en que la directiva debería hacer un esfuerzo por ficharlo si quieren mantener la competitividad en la plantilla.

Gustavo Álvarez se encuentra satisfecho

El último amistoso de pretemporada contra Santiago Wanderers dejó sensaciones positivas, con una actuación destacada de Fabián Ormazábal en el lateral derecho. Sin embargo, Reynero recalca que, para aspirar al título, la U necesita más que solo un jugador en esa posición, lo que refuerza su argumento sobre la importancia de traer a Fernández.

Mientras tanto, el entrenador Gustavo Álvarez se muestra satisfecho con el trabajo realizado durante la pretemporada y optimista de cara al inicio del Campeonato Nacional. "Ya el lunes comenzamos con la preparación para la primera fecha. La evaluación que hago es muy positiva, con jugadores muy comprometidos, con niveles de humildad muy altos, así que creo que vamos por buen camino", expresó.


Más noticias