Liga Chilena

U de Chile despidió la pretemporada con goleada y ya se prepara para Cobresal

Por Santiago Rojas

U de Chile despidió la pretemporada con goleada y ya se prepara para Cobresal

El cuadro universitario se despidió de la pretemporada con una goleada.

Síguenos enSíguenos en Google News

Universidad de Chile inicia su camino en el Campeonato Nacional con altas expectativas, especialmente tras una convincente victoria en el último amistoso de pretemporada contra Santiago Wanderers, que finalizó con un marcador de 7 a 2 a favor de los azules.

Más sobre Fútbol Chileno

Bajo la dirección técnica de Gustavo Álvarez, el equipo universitario viene dejando una imagen muy positiva desde el primer amistoso, donde golearon a Unión Española. Ahora, en su despedida de la fase de preparación golearon a Santiago Wanderers en el CDA.

En un encuentro que se dividió en cuatro tiempos de 35 minutos, los azules demostraron su superioridad tanto en la primera mitad, con goles de Jeison Fuentealba, Fabián Hormazábal y Marcelo Díaz, como en la parte complementaria, donde Nicolás Guerra (x2), Ignacio Vásquez y un autogol cimentaron la victoria. Este partido fue también notable por el regreso de Federico Mateos, quien se reincorporó al equipo después de una ausencia por lesión.

Gustavo Álvarez es optimista

"Hoy es el cierre de la pretemporada. Ya el lunes comenzamos con la preparación para la primera fecha. La evaluación que hago es muy positiva, con jugadores muy comprometidos, con niveles de humildad muy altos, así que creo que vamos por buen camino", dijo el entrenador tras ser entrevistado por la prensa de Universidad de Chile al finalizar el duelo con los de Valparaíso.

Con el debut en el Campeonato Nacional programado para enfrentar a Cobresal el domingo 18 de febrero en el Estadio Nacional, la U se prepara para afrontar el torneo con un enfoque renovado y la ambición de dejar atrás años de resultados adversos.


Más noticias