Liga Chilena

U Católica no aprende, busca otro jugador que le fue mal y bajó a la Primera B

Por Santiago Rojas

U Católica no aprende, busca otro jugador que le fue mal y bajó a la Primera B

El cuadro universitario sigue mirando para abajo para reforzarse.

Síguenos enSíguenos en Google News

Universidad Católica, en su afán por reforzar su plantilla de cara al Campeonato Nacional 2024, parece seguir una tendencia que ha levantado preocupación entre sus seguidores: la incorporación de jugadores provenientes de equipos recién descendidos.

Más sobre Fútbol Chileno

Esta estrategia, que previamente incluyó a Alfred Canales y Nico Peranic, por nombrar a algunos, ha generado un debate sobre la efectividad y las expectativas puestas en estos refuerzos.

Canales y Peranic son solo un ejemplo de la toma de decisiones del equipo técnico cruzado, que ya desde temprano ha generado insatisfacción entre los hinchas.

Ahora, con la mirada puesta en Matías Vásquez, defensor que destacó en Magallanes y participó con la selección chilena Sub 23 en el Preolímpico, la UC parece dispuesta a continuar por esta ruta. Vásquez, a pesar de su polivalencia en la defensa, proviene de un contexto que no ha estado exento de problemas, sumándose así a la lista de jugadores que llegan a San Carlos de Apoquindo con la presión de revertir la percepción de que el descenso de su equipo anterior es un lastre para su desempeño futuro.

U Católica lo está buscando

“Les dije que había una negociación que de hecho le interesa mucho al cuerpo técnico: Matías Vásquez, lateral, central, que estuvo en el Preolímpico y actual jugador de Magallanes”, detalló el periodista de DtSports, Marco Escobar.

“Vamos a ver si termina firmando por la Universidad Católica, pero está ahí”, añadió el periodista encargado de cubrir el mundo cruzado.

Universidad Católica comenzará su participación en el Campeonato Nacional este sábado 17 de febrero, visitando a Unión La Calera a las 20:30 horas en el Nicolás Chahuán.


Más noticias