Liga Chilena

Plantel de U de Chile se sigue armando, ahora suman a uno pedido por los hinchas

Por Santiago Rojas

Plantel de U de Chile se sigue armando, ahora suman a uno pedido por los hinchas

El cuadro universitario sigue afinando detalles para su debut.

Síguenos enSíguenos en Google News

Ignacio Sáez, joven promesa y portero que retornó del Preolímpico Sub-23 con la selección chilena, se sumará al plantel de honor, como lo habían pedido sus hinchas. El arco azul, hoy ocupado por goleros nacionales, pero formados lejos del CDA, tendrá a su representante nacidos en los pastos azules.

Más sobre Fútbol Chileno

A sus 18 años, Sáez ha firmado su primer contrato con el club, marcando un hito en su carrera y consolidándose como una apuesta de futuro para el equipo que perdió a su gran proyecto en la portería, Cristóbal Campos.

"Ignacio Sáez firmó su primer contrato profesional", anunció el club a través de sus redes sociales, destacando el compromiso y la confianza depositada en el joven guardameta. Su inclusión en el plantel profesional no le asegura disputar minutos, pues se prevé una intensa lucha entre Gabriel Castellón y Cristopher Toselli, con solo dos torneos por disputar en todo el año.

Pierden a una de sus promesas

Paralelamente, Universidad de Chile ha decidido ceder a préstamo a Renato Huerta, extremo de 19 años, en busca de experiencia y minutos de juego. Huerta se encuentra en la mira de Ñublense y Unión La Calera, con ambos equipos presentando ofertas por el jugador.

Mientras la U celebra la incorporación de Sáez al equipo profesional y gestiona la cesión de Huerta, el foco se mantiene en el inicio del Campeonato Nacional. El equipo se prepara para su primer desafío del año contra Cobresal. El partido está programado para el domingo 18 de febrero, a las 18:00 horas, en el Estadio Nacional.


Más noticias