Liga Chilena

Pisa como un gigante, Boca Jrs se impone con millones y se quedaría con la Joya

Por Santiago Rojas

Pisa como un gigante, Boca Jrs se impone con millones y se quedaría con la Joya

El cuadro xeneize podría terminar llevándose a la figura colocolina.

Síguenos enSíguenos en Google News

En una maniobra decisiva que podría transformar el panorama futbolístico de Boca Juniors y de Colo Colo, el club argentino avanza en sus esfuerzos por asegurar el fichaje de Carlos Palacios, quien podría estar viviendo sus últimas horas bajo el mando de Jorge Almirón.

Más sobre Fútbol Chileno

Este intento de incorporación se enmarca dentro de una estrategia ambiciosa del equipo xeneize para reforzar su plantilla, siguiendo las previas adquisiciones de Cristian Lema, Kevin Zenón, y Lautaro Blanco. La operación se ve impulsada especialmente tras la transferencia de Bruno Valdez a Cerro Porteño, lo cual, además de extender el plazo de incorporaciones hasta el viernes 9 de febrero, libera el cupo para jugadores extranjeros que necesitaba Juan Román Riquelme.

Según informaciones de TYC Sports, Boca Juniors está preparando una propuesta económica que se estima entre 3,5 y 4 millones de dólares para convencer a Palacios de unirse a sus filas. La urgencia del asunto radica en el limitado tiempo disponible para finalizar el trato, con un esfuerzo concentrado en formalizar la oferta a la brevedad.

Además, se contempla la posibilidad de activar la cláusula de rescisión impuesta por Vasco da Gama, propietario mayoritario del pase de Palacios, lo cual dejaría a Colo Colo sin capacidad de retener al jugador. De proceder bajo esta vía, Boca debería desembolsar 5 millones de dólares, marcando el fichaje como el más caro de la era liderada por Juan Román Riquelme.

Boca Juniors podría quedarse con la Joya

En Argentina han destacado como un antecedente a favor de Boca Juniors la voluntad de Palacios de vestir la camiseta xeneize. La interacción directa con Riquelme, su ídolo de infancia, añade un elemento personal significativo a las negociaciones, intensificando su deseo de concretar el traspaso.

“Hay cláusulas de por medio. Todo puede pasar de un minuto a otro, como siempre he dicho, que sea lo mejor para todos y en especial para mí”, comentó Palacios en los últimos días, subrayando la complejidad de la situación, pero también su disposición a avanzar hacia lo que considera una oportunidad destacada en su carrera.

El desenlace de esta operación se espera en las próximas horas, pues Boca Juniors deberá inscribir al jugador a más tardar este viernes 9 de febrero.


Más noticias