Liga Chilena

Periodista levanta la alerta por Arturo Vidal, pero también celebran una llegada

Por Santiago Rojas

Periodista levanta la alerta por Arturo Vidal, pero también celebran una llegada

El cuadro popular recibe noticias mixtas después de la Supercopa.

Síguenos enSíguenos en Google News

Colo Colo atraviesa un periodo de preocupaciones que se extiende más allá de los recientes sucesos en la Supercopa, centrando ahora la atención en el ámbito de las transferencias. A pesar de los problemas enfrentados, el equipo está a punto de recibir a Guillermo Paiva, delantero paraguayo, como su tercer refuerzo para la temporada 2024.

Más sobre Fútbol Chileno

Guillermo Paiva, quien a sus 26 años viene de anotar nueve goles en 37 partidos con Olimpia, es la carta que Jorge Almirón quiere para reforzar una zona que de igual modo está bastante poblada.

La incertidumbre rodeó inicialmente su llegada debido a detalles pendientes que debían ser resueltos antes de que Olimpia diera su aprobación final para la salida del jugador. El cuadro paraguayo, a última hora, exigió una extensión de contrato con el atacante, quien llegaría al Monumental a préstamo.

“Está casi listo el acuerdo pero todavía no está formalizado”, señalaba Alfredo Stohwing, presidente de Blanco y Negro, indicando que aún quedaban obstáculos por superar antes de concretar el fichaje.

“Solucionado el impasse, todo en orden para que Guillermo Paiva vaya a Colo Colo de Chile. El delantero aceptó las condiciones que le planteó Olimpia”, comunicaba el periodista paraguayo Andrés Rolón a través de X (ex Twitter), dando por finalizado el último inconveniente.

Paiva, cuyo contrato con Olimpia se extendía hasta 2025, ahora permanecerá vinculado hasta 2026. Esto marca el desenlace de las negociaciones, permitiéndole viajar a Santiago para unirse a Colo Colo en calidad de cedido por una temporada, con un costo de 350 mil dólares y una opción de compra final de un millón de dólares.

Levantan preocupación por Arturo Vidal

Dentro de lo poco analizable del partido de Colo Colo y Huachipato está la correcta actuación de Arturo Vidal, quien anotó de penal y tuvo la opción de convertir otro tanto. Sin embargo, no pasó desapercibido que el volante cojeó visiblemente al inicio del partido y luego en un momento de la segunda parte.

“(de la final) Se sacan dos conclusiones. La futbolística, Vidal hace que todos sean mejor. Todavía le falta, esto es información mía, esa rodilla todavía no está 10 puntos. Pero le saca trote al resto”, dijo Jorge Hevia en Bolavip, levantando la alerta por la situación física del seleccionado nacional.


Más noticias