Liga Chilena

No convence a los hinchas, pero Lucas Cepeda recibe el apoyo más importante

Por Santiago Rojas

No convence a los hinchas, pero Lucas Cepeda recibe el apoyo más importante

El cuadro popular disputará esta tarde la final de la Supercopa.

Síguenos enSíguenos en Google News

Lucas Cepeda, reciente incorporación de Colo Colo, enfrenta el escepticismo de una parte de la afición debido a sus antecedentes futbolísticos del último tiempo, donde no logró convencer en el Preolímpico y no pudo coronar sus chispazos en el ascenso de Santiago Wanderers.

Más sobre Fútbol Chileno

Sin embargo, en este momento crucial de su carrera, ha encontrado un valioso respaldo: el de Jorge Almirón, su director técnico. A pesar de las dudas que puedan surgir entre los seguidores del club, Almirón ha expresado abiertamente su confianza en el joven de 21 años.

El técnico argentino no ha dudado en destacar las cualidades de Cepeda, incluso mencionando las conversaciones previas con entrenadores de la selección para obtener referencias. "Cepeda es un jugador joven. No tiene tantos partidos, pero estuvo en Selección, estuve hablando con el entrenador. Pedí referencias de él, mucha gente que lo conoce y sabe cómo entrena, cómo juega”, señaló Almirón.

El DT argentino también ha sido franco respecto a las expectativas y el proceso de adaptación que Cepeda enfrentará en Colo Colo, un club con demandas y presiones muy por encima del promedio. “Lo he visto bastante en video, ahora recién lo estoy teniendo como jugador. Tiene características para ser un jugador importante con el correr de los partidos, seguramente se irá ganando minutos”, explicó.

Colo Colo va por la Supercopa

Mientras los hinchas pueden tener sus dudas, el apoyo incondicional de Almirón podría ser el factor decisivo que permita a Lucas Cepeda demostrar su valía y ganarse el corazón de la afición alba en el transcurso de la temporada. Su primera prueba la tendrá este domingo, pues está citado para la Supercopa.

Para el duelo contra Huachipato, Colo Colo formaría con Brayan Cortés, en la portería; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Erick Wiemberg, en la defensa; Esteban Pavez, Leo Gil y Arturo Vidal, en el mediocampo; Cristián Zavala, Carlos Palacios y Matías Moya, irán en ofensiva.


Más noticias