Liga Chilena

Nicolás Guerra se fue enojado, pero recapacitó tras la finalización del duelo

El futbolista no alcanzó a jugar 45' minutos tras ser sustituido por Álvarez.

Por Víctor Martínez

Nicolás Guerra - Universidad de Chile
Nicolás Guerra - Universidad de Chile
Síguenos enSíguenos en Google News

Universidad de Chile logró el objetivo en este inicio de torneo, luego de superar a Audax Italiano por 1-0 en la cancha del Estadio Nacional. La tarea no fue fácil para el conjunto comandado por Gustavo Álvarez, quienes se vieron complicados en más de una ocasión.

Más noticias sobre el fútbol chileno

Los azules no se encontraban con su juego, y a esto se le sumó la expulsión en la segunda parte de Luciano Pons a los 58' minutos por un codazo en contra de Santiago Dittborn. Por esta situación, el árbitro del compromiso no dudó en expulsar al exjugador de Independiente de Medellín.

Tras quedar con un jugador menos, todos pensaban que el partido se colocaría cuesta arriba, considerando que los audinos adelantaron sus líneas y se generaron algunas oportunidades. No obstante, Cristian Palacios sería la gran figura, ya que anotaría un verdadero golazo para abrir el marcador en Ñuñoa.

La U tuvo que aguantar el resultado en los minutos finales, pero sin grandes peligros en la portería defendida por Gabriel Castellón. Pese a ello, Nicolás Guerra se vio molesto, considerando que lo sacaron a los 90+3' por Matías Sepúlveda, teniendo en cuenta que el delantero había ingresado al comienzo de la segunda mitad.

Nicolás Guerra aclara su molestia tras ser sustituido

"Era necesidad del equipo, con uno menos ganando, estaba en una posición que no era la mía. El equipo está por sobre todo”, comentó en primera instancia el exjugador de Ñublense en conversación con Radio ADN.

"Siempre es bueno empezar ganando y más en nuestra cancha. Vamos a seguir paso a paso, cada partido es una final y hay que apretar los dientes. Feliz de volver al Nacional, hace mucho no jugaba acá”, añadió el futbolista formado en la cantera universitaria.

“Fue la unión de grupo, en los momentos más difíciles nos juntamos más, estuvo ese compromiso del equipo, la humildad de correr por el compañero y se vio reflejado en el marcador”, complementó el joven delantero, quien valoró el triunfo del equipo tras retornar al Estadio Nacional.


Más noticias