Liga Chilena

U de Chile se llevó la victoria, pero al parecer Álvarez no estaría conforme

Los azules superaron por la cuenta mínima a los itálicos en Ñuñoa.

Por Víctor Martínez

Gustavo Álvarez - Universidad de Chile
Gustavo Álvarez - Universidad de Chile
Síguenos enSíguenos en Google News

Universidad de Chile comenzó de la mejor forma la temporada 2024, luego de superar a Audax Italiano por 1-0 tras una excelente anotación de Cristian Palacios, la cual desató la euforia de los 31 mil asistentes que llegaron hasta la cancha del Estadio Nacional.

Más noticias sobre el fútbol chileno

El duelo tuvo varias complicaciones para los estudiantiles, quienes se quedaron con un futbolista menos tras la expulsión de Luciano Pons, luego de que el delantero le propinara un codazo a Santiago Dittborn, siendo expulsado por el juez de la contienda.

Sin embargo, la escuadra laica consiguió sacar el partido adelante en condición de local, pero al parecer no todos estuvieron conformes con la victoria, ya que Gustavo Álvarez reconoció que en momentos del partido estuvieron faltos de protagonismo.

Por ello, el entrenador dijo que se mantenía tranquilo, pero que todavía deben mejorar en ciertos aspectos del juego, teniendo en cuenta el comienzo de la temporada para los azules.

Gustavo Álvarez reconoce que deben seguir trabajando

"Me domina la tranquilidad. Analizo que ese protagonismo que hacemos referencia se vio muy poco. Tras el tiro en el palo sentí que el trámite fue parejo con más pases nuestros, pero no verticalmente. Dentro de la profundidad baja saque un volante por un delantero y eso duró hasta la expulsión, donde cambió el partido", comentó en primera instancia tras la victoria.

"Con Lucas (Assadi) desgastado decidí poner un delantero y tenemos la fortuna de que Cristian Palacios entró resolviendo bien una jugada para el gol. Ahí cambia nuevamente todo y agudizamos lo defensivo", añadió.

"Quiero aclarar que cualquier decisión que beneficie al equipo hay que tomarla. Audax dobló nuestra banda izquierda y 'Nico' (Guerra) no tiene como función el marcaje, así que decidí darle ingreso de (Matías) Sepúlveda y (José) Castro", destacó.

"El resultado nos da tranquilidad para trabajar y corregir mucho. Hay cosas que se venían trabajando en la pretemporada y en la hora de la verdad no estuvieron tan bien. Tenemos que ser conscientes para corregir apuntando al objetivo que tenemos", concluyó el nacido en Lomas de Zamora.


Más noticias