Liga Chilena

Mientras los ponen como candidatos, así responde Gustavo Álvarez a la presión

El entrenador de Universidad de Chile busca bajar los humos.

Por Santiago Rojas

Gustavo Álvarez en Universidad de Chile.
Gustavo Álvarez en Universidad de Chile.
Síguenos enSíguenos en Google News

Universidad de Chile sigue cosechando victorias y manteniendo su invicto en el Campeonato Nacional, tras golear a Huachipato en un partido que tuvo que ser suspendido momentáneamente por un aviso de bomba, pero que en el campo solo tuvo a los azules como protagonistas.

Más sobre Fútbol Chileno

Este resultado robustece aún más la posición de líder de los azules, lo que naturalmente alimenta las expectativas y el optimismo de la hinchada respecto a las posibilidades de campeonato.

No obstante, Gustavo Álvarez, estratega de la U, prefiere mantener los pies sobre la tierra y enfatizar en el proceso más que en los resultados momentáneos. En la conferencia de prensa posterior al encuentro, el técnico argentino no solo reconoció la calidad del rival, sino que también subrayó la importancia de no dejarse llevar por las etiquetas de favoritismo.

"No sé si el resultado refleja la diferencia entre los dos equipos, no creo que así sea. Huachipato es el último campeón, está haciendo una muy buena Copa Libertadores y viene con un rendimiento creciente en el Campeonato Nacional", analizó el DT, valorando la capacidad del rival pese al marcador abultado.

Relacionados

Prefiere el camino de la cautela

Gustavo Álvarez también aprovechó para recalcar la constante búsqueda de mejora en su equipo. "Nosotros tuvimos una muy buena actuación en todas las líneas, que se dimensiona aún más por la calidad del rival que enfrentamos. Todos los partidos son diferentes, siempre hablo de la evolución y construcción del equipo, en el camino pueden tocar cualquiera de los tres resultados, pero nunca hay que perder el foco de dónde empezamos y adónde queremos llegar manteniendo la tranquilidad y la autocrítica", explicó el entrenador líder del torneo.

"El resultado no nos puede confundir, ganar no es sinónimo de que se hizo todo bien y no ganar, que el equipo tiene demasiados problemas. Siempre hay cosas para reafirmar y otras para corregir", enfatizó el DT argentino.


Más noticias