Liga Chilena

Mientras el fútbol chileno entra en Paro, Colo Colo se preocupa por esta razón

Por Santiago Rojas

Mientras el fútbol chileno entra en Paro, Colo Colo se preocupa por esta razón

El cuadro popular podría perder a una de sus figuras en estas semanas.

Síguenos enSíguenos en Google News

La situación de Carlos Palacios, por ahora delantero de Colo Colo, continúa siendo un tema candente en el mercado de fichajes sudamericano y de extrema preocupación para los hinchas albos, que ven cómo su equipo no suma refuerzos y ahora podría perder a una de sus figuras.

Más sobre Fútbol chileno

A pesar de recientes declaraciones que sugerían su permanencia en el equipo chileno, la posibilidad de un traspaso al gigante argentino Boca Juniors sigue generando expectativas y especulaciones.

Informes desde Argentina destacan la determinación de Boca Juniors por incorporar a Palacios a sus filas. Medios como el diario Olé han señalado que estamos ante "horas decisivas" en el proceso de traspaso, indicando un avance significativo en las conversaciones entre Boca Juniors y Vasco da Gama, club que posee la mayoría de los derechos económicos del jugador.

Otro medio reputado en Argentina como TyC ha sido más enfático en las tratativas que está llevando el xeneize. “A contrarreloj, teniendo en cuenta que solo le queda tiempo hasta el viernes para abrochar el acuerdo, la idea de Boca es presentar una oferta formal (rondaría los 3,5/ 4 millones de dólares) por estas horas para quedarse con los servicios de quien ya manifestó su deseo de jugar en La Bombonera”, publicó en esta jornada TyC.

Los antecedentes que acercan a Carlos Palacios con Boca Juniors

“De todas maneras, si las tratativas entre clubes entran en una enredadera y no prosperan (el Cacique no pretende dejarlo ir), Boca baraja la alternativa de ejecutar la cláusula de recisión que le puso el elenco brasileño al mediapunta, ante lo cual Colo Colo no podría hacer nada. En caso de que esto se concrete, el elenco de la Ribera debería pagar los 5 millones de dólares del monto estipulado, lo que lo convertiría en el futbolista más caro de la era Riquelme”, añadió TyC Sports.

"La salida de Bruno Valdez liberó cupo de extranjero y terreno. El Consejo de Fútbol va con todo por el chileno", resaltó por su parte Olé.

A pesar de estas negociaciones, en Colo Colo mantienen la esperanza de retener a Palacios, apelando al reciente acuerdo contractual que mejoró las condiciones del delantero en el club. Carlos Palacios, por su parte, ha expresado su apertura a considerar opciones. "Todo puede pasar de un minuto a otro, como siempre he dicho, que sea lo mejor para todos y en especial para mí", declaró el jugador en una entrevista, mostrándose emocionado ante la posibilidad de un llamado de Juan Román Riquelme, timonel de Boca Juniors.


Más noticias