Liga Chilena

Entrenadores, medios y dirigentes recordaron y despidieron a Sebastián Piñera

Por Santiago Rojas

Entrenadores, medios y dirigentes recordaron y despidieron a Sebastián Piñera

El mundo del fútbol no estuvo ajeno al fallecimiento del mandatario.

Síguenos enSíguenos en Google News

El fallecimiento del expresidente de Chile, Sebastián Piñera, en un trágico accidente aéreo no solo ha conmocionado a la sociedad chilena, sino que también ha generado reacciones a nivel mundial, especialmente en el ámbito deportivo.

Medios internacionales destacaron su estrecha vinculación con el fútbol, recordando su papel como exdirector de Blanco y Negro.

Desde Argentina, el prestigioso diario Olé resaltó la influencia de Piñera en el fútbol nacional, subrayando su rol al mando de Colo Colo hasta asumir la presidencia de la nación. "El ex mandatario, quien lideró el país en dos ocasiones, perdió la vida en un desafortunado incidente en Lago Ranco, dejando tras de sí un legado en el mundo del fútbol", mencionó el medio.

En tanto, el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez también tuvo palabras para el fallecido mandatario. “A título personal y en nombre de la CONMEBOL hago llegar a la familia del expresidente Sebastián Piñera y al pueblo chileno nuestras más sentidas condolencias por su inesperado fallecimiento”, publicó el timonel.

Claudio Borghi recordó su paso por Colo Colo

En tanto, Claudio Borghi contó detalles de cuando tuvo la oportunidad de conocerlo mientras presidía Colo Colo. “Hubo momentos bien complejos. Cuando fuimos a jugar a Perú, él con otro dirigente empezaron a patear penales. Pero entendió muy bien, era un hombre brillante. Llegó e hizo varias preguntas como cuántas canchas habían, cuántos balones… Escuchó a todo el mundo. Lo sorprendente fue que la información que recibía la transformaba para él”, expresó el Bichi en aquellos años donde todavía era entrenador de Colo Colo.

“Sabíamos que no era hincha del club, pero hizo las cosas bien”, sentenció Borghi, recordando a Sebastián Piñera.


Más noticias