Liga Chilena

Así se gestó la histórica votación, fútbol chileno entró en paro indefinido

Por Santiago Rojas

Así se gestó la histórica votación, fútbol chileno entró en paro indefinido

El campeonato nacional, hasta ahora, no comenzaría en la fecha que estaba previsto.

Síguenos enSíguenos en Google News

Después de que el Consejo de presidentes decidiera mantener la regla que permite hasta seis jugadores extranjeros en el campo, el Sindicato de Futbolistas de inmediato tomó cartas en el asunto y citó a una asamblea extraordinaria para este martes.

"Nosotros tenemos reunión el día martes. El paro es inminente. Por lo tanto, son los futbolistas los que van a definir los pasos desde el martes en adelante. No tenemos muchas más chances, hemos puesto toda la información sobre la mesa, hemos estado en todas las reuniones que se nos ha solicitado y seguimos con una votación en contra en el Consejo de Presidentes", había señalado Gamadiel García, presidente del Sifup, reflejando la firme posición del sindicato frente a la controversia.

La unidad entre los jugadores fue evidente, con los capitanes de los equipos votando a favor de no comenzar el Torneo Nacional.

"La asamblea de futbolistas profesionales decidió no iniciar el Torneo Nacional, votando el paro indefinido, hasta que el Consejo de Presidentes modifique la decisión adoptada el 13 de diciembre, respecto al aumento injustificado en el cupo de extranjeros, como además se dé cumplimiento a diversas exigencias legales del ámbito laboral, de salud y deportivas que afectan a nuestros futbolistas profesionales, las que ya hemos planteado a la ANFP", comunicó el SIFUP.

Sin embargo, se ha confirmado que la Supercopa se llevará a cabo como estaba previsto, mostrando un gesto de apoyo a los jugadores de Colo Colo y Huachipato.

Dicen que fue la última medida que les quedaba

"Hemos tratado de todas las maneras, de todas las formas, trabajar en conjunto con la ANFP, poner a disposición de la ANFP la información necesaria. Por eso la ANFP nos respalda con mantener los cinco jugadores extranjeros en cancha. Pero no son ellos los que votan, tampoco son los jugadores. Es el Consejo de Presidentes el que vota", concluyó García.

Las próximas horas serán clave, donde el Consejo de presidentes de los clubes chilenos deberán revertir la medida o negociar con el SIFUP para que los futbolistas bajen el paro y el torneo nacional comience el próximo fin de semana como estaba previsto.


Más noticias