Liga Chilena

Los tres grandes divididos, Pavez y Zampedri se unieron en contra de Nico Guerra

Por Santiago Rojas

Los tres grandes divididos, Pavez y Zampedri se unieron en contra de Nico Guerra

El fútbol chileno ve amanezado el comienzo del torneo nacional.

Síguenos enSíguenos en Google News

En medio de la controversia que sacude al fútbol chileno, la decisión de ir a paro ha marcado un antes y un después en la relación entre los jugadores y las directivas. La determinación, impulsada por el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup), busca revocar la medida adoptada por el Consejo de Presidentes de la ANFP que permite la inclusión de seis jugadores extranjeros en el terreno de juego.

Más sobre Fútbol Chileno

Sin embargo, la unanimidad no fue tal, ya que cuatro capitanes, liderados por Nico Guerra de Universidad de Chile, expresaron su disconformidad con la medida, optando por una postura que destaca su deseo de continuar con la competencia.

Gamadiel García, presidente del Sifup, articuló las razones detrás del rechazo de estos capitanes a la paralización. “La argumentación para votar en contra fue que querían jugar, que se habían preparado para eso, pero no es algo válido cuando ven que hay un negocio desmedido, que los jugadores no encuentran club si no tienen un representante x”, explicó en diálogo con Radio ADN.

García añadió, “dijeron que se estaban preparando para jugar, que estaban listos para comenzar, ese fue su argumento. Yo también quiero eso, pero necesitamos respaldo para que se le cumpla a todos los jugadores. Sus ganas contrastan con que las cosas no están bien, ese argumento no es válido y por ello la mayoría votó en contra”, subrayando la discrepancia entre el deseo de jugar y la realidad adversa que enfrentan muchos futbolistas en el ámbito local.

La Supercopa no se tocará

La situación se agrava al considerar las prácticas de ciertos dirigentes dentro del fútbol chileno, como destaca García: “Me preocupa ver que hay equipos con dirigentes que han pasado por 4 o 5 equipos y que mantienen vínculos con esos antiguos equipos. Cada vez es más difícil que un jugador encuentre club si no tiene un representante x”, lo que pone de manifiesto la urgencia de una reforma estructural en el sistema de traspasos y contrataciones.

A pesar de la firmeza del paro, la Supercopa programada entre Colo Colo y Huachipato se llevará a cabo como estaba planificada el domingo 11 de febrero en el Estadio Nacional, sin embargo, este conflicto sí amenaza con alterar el inicio del Campeonato Nacional previsto para el 16 de febrero.


Más noticias