Liga Chilena

Futbolista de Colo Colo apunta a los Carabineros como responsables, no es Vidal

Por Víctor Martínez

Futbolista de Colo Colo apunta a los Carabineros como responsables, no es Vidal

Al parecer muchos le quitan responsabilidad a los fanáticos de la Garra Blanca.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Supercopa no tuvo un ganador tras lo incidentes que ocurrieron en el Estadio Nacional, en donde la violencia nuevamente se apoderó del fútbol chileno, siendo una situación que se repite constantemente y parece cada vez más habitual en suelos nacionales.

Más noticias sobre el fútbol chileno

Tras lo ocurrido se optó por suspender el partido cuando quedaban 15' minutos por disputarse, por lo que se deberá reprogramar el encuentro ante un calendario bastante apretado para ambas escuadras que deben jugar competencias internacionales prontamente.

En los medios se habló de lo acontecido y la mayoría coincide en que un grupo pequeño de fanáticos empaña toda la fiesta. Sin embargo, desde Colo Colo creen que también hay una responsabilidad de Carabineros, quienes le quitaron un lienzo a la Garra Blanca.

Así lo comentó Cristián Zavala, jugador que disputó la Supercopa ante Huachipato. “Nosotros íbamos saliendo y nos quedamos en el túnel porque el jefe de seguridad nos dice que estaban ahí discutiendo afuera. Ahí los capitanes decidieron salir, porque la gente igual si nos ve, puede bajar un poco”, comentó en Radio Futuro.

Cristián Zavala y su versión de los hechos

“Nosotros nos acercamos y la policía tiraba gas. Lo de la policía fue mucho. Incluso a mi hijo y la gente que estaba en marquesina alto, también le llegó el gas. También creo que es mucho, como dijo Arturo igual es cierto, en otros lugares hay otras medidas y yo creo que parar el partido fue lo peor”, expresó.

“Adentro no se siente tanto el ambiente que hay afuera. Adentro no se veía nada, se ven las rejas, pero no se ve lo que estaba haciendo la gente, como estamos a la misma altura. Lo que yo vi era que la policía estaba tirando gas, incluso a la gente que estaba en Andes y la gente ya estaba mal. Es un poco fuerte”, complementó.


Más noticias