Liga Chilena

A Colo Colo le caen de todos lados luego del comportamiento de la Garra Blanca

Por Santiago Rojas

A Colo Colo le caen de todos lados luego del comportamiento de la Garra Blanca

El partido se tuvo que suspender por sus actos vandálicos.

Síguenos enSíguenos en Google News

La suspensión del partido de la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato no solo ha dejado un vacío en el inicio de la temporada 2024 del fútbol chileno, sino que también ha encendido un intenso debate entre figuras destacadas del deporte.

Más sobre Fútbol Chileno

La controversia ha escalado a raíz de las reacciones que surgieron después del abrupto final del encuentro, particularmente destacando las diferencias en el comportamiento de las hinchadas.

Marcelo Díaz, capitán de la Universidad de Chile, aprovechó este momento para expresar su punto de vista a través de las redes sociales, señalando una distinción entre los seguidores de su equipo y los de Colo Colo. “¡Somos y siempre fuimos diferentes!”, exclamó inicialmente, antes de editar su mensaje a “Nosotros te queremos, nosotros te cuidamos”, subrayando una postura de respeto por el Estadio Nacional y por el deporte en general.

Sin embargo, esta actitud no fue bien recibida por todos, especialmente en un contexto ya tenso por los desmanes que llevaron a la suspensión del juego en el minuto 80, bajo la decisión conjunta de la ANFP y el árbitro José Cabero.

Le caen a Colo Colo y la Garra Blanca

Frente a estos actos de violencia, Romai Ugarte, reconocido comentarista deportivo, ha hecho un llamado enfático por una respuesta firme y decidida.

“Sí, hay que tomar medidas, ¿Por qué no se atreven a tomar medidas? No sé. Sólo sé que hay que tomarlas nomás, pues, no hay otra. Entonces, hay que hacer las cosas nomás, hay que atreverse”, comentó a Bolavip.

A los delincuentes que agarraron deberían mandarlos a las cárceles de una vez, directo (…) Ellos hacen lo que quieren, aquí hacen lo que quieren, una y otra vez, son delincuentes, son los mismos delincuentes que están matando al fútbol chileno. Perdimos la batalla”, añadió, pidiendo mano dura ante estos últimos actos vandálicos.


Más noticias