Selección

Simone Inzaghi no confió en Alexis, el Inter ganó, pero el chileno no celebró

Por Santiago Rojas

Simone Inzaghi no confió en Alexis, el Inter ganó, pero el chileno no celebró

El cuadro lombardo eliminó a la Lazio y clasificó a la final de la Supercopa.

Síguenos enSíguenos en Google News

En un partido disputado en Arabia Saudita, siguiendo la moda de la liga española, el Inter de Milán venció a la Lazio por 3 a 0 y avanzó a la final, donde enfrentará al Nápoles, que eliminó antes a la Fiorentina.

El cuadro interista fue absolutamente superior a los romanes, imponiéndose gracias a los goles de Marcus Thuram, el turco Çalhanoğlu y el italiano Fratessi. Este último gol contó con la participación de Alexis, quien ya estaba en cancha. El tocopillano encabezó un contraataque de buena manera. Fue lo más relevante que hizo en el partido.

El chileno ingresó a los 74 minutos cuando su equipo ya estaba 2-0 en ventaja. Si bien se le vio activo y participativo, el duelo ya estaba definido y no pudo influir, más allá de participar en la jugada del 3 a 0.

Dicen que seguirá hasta junio

El rendimiento de Sánchez esta temporada ha sido limitado, sin contar los minutos en la semifinal de la Supercopa ante la Lazio, ha participado en solo 14 partidos y acumulando 473 minutos en total, lo que representa menos del 20% del tiempo total de juego de su equipo. A pesar de ser titular en cuatro partidos en la Champions League, con dos goles anotados, su presencia en la Serie A ha sido marginal.

El futuro del jugador chileno en el Inter está en duda, especialmente tras rechazar ofertas del fútbol árabe. Tuttosport sugiere que el Inter preferiría mantener a Sánchez, dada la dificultad de encontrar un reemplazo adecuado en el corto plazo. Incluso se ha mencionado la posibilidad de un acuerdo con Monza para el regreso de Valentin Carboni, quien actualmente se encuentra cedido.

Por su parte, La Gazzetta dello Sport ha sido más directa, sugiriendo que el destino de Sánchez parece estar encaminado a una salida en junio. Con este panorama, el futuro de Alexis Sánchez en el fútbol europeo sigue siendo una incógnita, mientras el Inter de Milán sopesa sus opciones en el mercado de transferencias.


Más noticias