Selección

Sigue la presión contra Nicolás Córdova a solo días de debutar en Venezuela

Por Santiago Rojas

Sigue la presión contra Nicolás Córdova a solo días de debutar en Venezuela

El equipo nacional sigue sumando problemas antes de partir.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Chilena Sub-23, dirigida por Nicolás Córdova, suma problemas mientras se aproxima su debut en el Torneo Preolímpico en Venezuela, que la tendrá debutando el próximo domingo ante Perú, duelo clave si quiere tener opción de avanzar en el grupo B.

Los preparativos para el importante evento han sido marcados por una serie de dudas y cambios en la plantilla, obligados y por decisión técnica. El último de estos cambios se anunció recientemente, con la liberación del delantero Lautaro Pastrán Tello, quien milita en Belgrano de Argentina, debido a una lesión muscular en el muslo derecho.

El cuerpo médico de la selección determinó que el tiempo de recuperación de Pastrán excedería la duración del torneo. En respuesta a esta situación, el equipo técnico de Córdova decidió convocar a Clemente Montes, jugador de Universidad Católica, quien se encontraba con el equipo en Lima haciendo la pretemporada.

Lo que viene para la Roja Sub-23

El equipo chileno tiene programado viajar a Valencia, Venezuela, en la madrugada del 18 de enero. Su primer encuentro en el Preolímpico será contra Perú, programado para el domingo 21 de enero a las 17:00 horas en el Estadio Misael Delgado. Este partido marca el inicio de su camino hacia la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tras un descanso en la segunda fecha, Chile volverá a la acción el sábado 27 de enero a las 20:00 horas, enfrentándose a Uruguay en el mismo estadio.


Más noticias