Selección

Dijo de todo, el gran problema de las inferiores según Claudio Borghi

Por Víctor Martínez

Dijo de todo, el gran problema de las inferiores según Claudio Borghi

El 'Bichi' habló sobre el fútbol formativo en nuestro país.

Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol chileno no pasa por su mejor momento en la actualidad, teniendo en cuenta que los resultados no han acompañado en el último tiempo a los clubes del balompié nacional, sumándose a los malos resultados que ha obtenido la Selección Chilena en las Eliminatorias Sudamericanas.

En relación a lo anterior, las divisiones inferiores trabajan para sacar a nuevos talentos, los cuales no han explotado en los últimos años, siendo una situación lamentable para un equipo nacional que vio surgir a grandes estrellas como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo, Gary Medel, entre otros.

Estos jugadores dejaron la vara alta y los hinchas nacionales se acostumbraron a ver a grandes futbolistas brillando en Europa. Por ahora, las divisiones inferiores son el único sustento, pero Claudio Borghi se molestó por la forma en que trabajan.

Borghi señaló que hay un sello Guardiola, enojándose por esta situación. “Esta nueva tecnología, que me parece bárbara, pero estos técnicos que quieren jugar a los 12 o 13 años como Guardiola le están haciendo un daño al fútbol”, dijo de entrada el campeón del mundo con Argentina.

Claudio Borghi cree que esto no ha ayudado al fútbol chileno

"No hay chicos que se pasen a otro o hagan una gambeta, no hay. Todos piden jugar de primera”, comentó, agregando que “Claro, cuando uno ve los jugadores que tiene Guardiola o el fútbol inglés, uno dice que es fácil. Nosotros no tenemos esa capacidad”.

Por último, el 'Bichi' indicó que “A nosotros nos compran porque somos buenos para la pelota. Y si le agregas lo táctico, mucho más. Hoy no tenemos jugadores buenos para la pelota”.

Noticias relacionadas

Siguen los dardos en contra de Córdova, ex delantero lo cuestiona duramente


Más noticias