Selección

Se golpea la balanza, sorprendente jugador es el más caro, supera a Alexis Sánchez y Vidal

Por Santiago Rojas

Se golpea la balanza, sorprendente jugador es el más caro, supera a Alexis Sánchez y Vidal

Los futbolistas chilenos empiezan a hacer noticia de a poco.

Síguenos enSíguenos en Google News

El panorama actual del mercado de fichajes europeo ha puesto en el foco a Guillermo Maripán, defensor del Mónaco, quien ha capturado la atención de varios clubes, incluyendo al Rennes de Francia. Maripán, cuyo contrato con el Mónaco se extiende hasta junio de 2025, está siendo tentado para dejar el principado.

El club monegasco, consciente del valor de Maripán, ha establecido un precio de 10 millones de euros para su traspaso, posicionándolo como el futbolista chileno más caro en la actualidad. Esta valoración supera a figuras chilenas de renombre como Alexis Sánchez y Ben Brereton Díaz, resaltando la importancia y el impacto del defensa en el mercado de transferencias.

De acuerdo a Transfermarkt, Maripán lidera el ranking de los jugadores chilenos con un valor de mercado de 11 millones de dólares, superando a Brereton Díaz, cuyo valor es de 7,7 millones de dólares tras una temporada menos destacada en el Villarreal.

En la lista de los chilenos más valorados, se encuentran también Diego Valdés, del América mexicano, con un valor de 7,19 millones de dólares, y Erick Pulgar del Flamengo brasileño, cotizado en 6,6 millones de dólares. Víctor Dávila, actual jugador del CSKA Moscú, cierra el Top 5 con un precio estimado de 6 millones de dólares.

Los históricos comienzan a bajar

Por otro lado, Arturo Vidal, quien en su momento lideró como el chileno más caro en la historia del fútbol, ha experimentado una significativa caída en su valoración, situándose ahora en 700 mil dólares, lo mismo que Alexis Sánchez, que ahora está tasado en apenas 2,5 millones de dólares. Un símbolo del inexorable paso del tiempo.


Más noticias