Selección

Ricardo Gareca está listo, pero un exjugador quería a un entrenador chileno

Por Víctor Martínez

Ricardo Gareca está listo, pero un exjugador quería a un entrenador chileno

Al parecer no se habría convencido del todo con el argentino.

Síguenos enSíguenos en Google News

Ricardo Gareca estaría a nada de ser presentado en la Selección Chilena, terminando con la incertidumbre sobre el nuevo estratega del conjunto nacional, considerando que Eduardo Berizzo dejó el banco del seleccionado en noviembre tras igualar ante Paraguay por Eliminatorias.

En base a esto, el entrenador se hará cargo de una selección que hace tiempo no obtiene resultados relevantes y actualmente se encuentran fuera de la zona de clasificación al Mundial de Norteamérica 2026, siendo una situación preocupante para La Roja.

Teniendo en cuenta esto, Gareca recibió buenos comentarios por parte de los medios nacionales tras su arribo, pero hay quienes se hubiesen inclinado por un estratega chileno. De esta forma lo comentó Jorge Aravena, quien prefería a otros nombres.

“Yo hubiese querido que fuera un Jaime García o Gustavo Huerta que hicieron excelentes campañas, pero bueno, eligieron dentro de las posibilidades extranjeras lo mejor que había”, dijo en conversación con Bolavip Chile tras la llegada del 'Tigre'.

Jorge Aravena a un problema de jugadores

"No tenemos jugadores, cuando se debió buscar recambio no se hizo y ahora estamos sobre la marcha buscando jugadores para la selección”, indicó el exjugador de Universidad Católica.

“Se tiene que fijar en los muchachos que jugaron los Panamericanos y los que hoy están en el preolímpico, es lo mejor que tenemos en este momento. Ahora, conversar con Claudio Bravo creo que es absolutamente innecesario. Es el mejor arquero que hay en Chile y hay que llamarlo a la selección”, concluyó.


Más noticias