Selección

Pablo Milad ya habría elegido al nuevo entrenador de La Roja, no es Ricardo Gareca

El entrenador ha sido catalogado como uno de los peores técnicos de la historia del último club que dirigió.

Por Víctor Martínez

Gareca era el favorito de los hinchas y del medio futbolísticos para ponerse el buzo de La Roja
Gareca era el favorito de los hinchas y del medio futbolísticos para ponerse el buzo de La Roja
Síguenos enSíguenos en Google News

Todo indicaba que hasta este momento el próximo director técnico que asumiría el desafío de llevar a La Roja hasta el próximo Mundial de Norteamérica 2026 era Ricardo Gareca, pero durante el viaje a Argentina que tuvo Pablo Milad, este se reuniría con algunos candidatos para ponerse el buzo del equipo nacional y al parecer ya habría alguien elegido.

Para sorpresa de muchos este no sería el ex entrenador de Vélez Sarsfield y Perú, si no que el de Uruguay y el Sevilla, Diego Alonso. El charrúa dirigió a su país durante Qatar 2022 donde no dejó una buena imagen, quedando eliminados en fase de grupos cuando se esperaba mucho más de su equipo dado los nombres de jerarquía que tenía dicho plantel.

Luego de la cita planetaria fue que el Sevilla iría a buscar a Alonso para asumir como su nuevo estratega, aventura que no terminaría de la mejor manera. Es por ello que desde España ha causado mucho eco y sorpresa que Chile se haya interesado por él, dado que lo catalogarían como: “Uno de los peores entrenadores de la historia del Sevilla”.

De hecho, las críticas no se harían esperar ante el interés por parte del presidente de la ANFP: “No parece que le haya afectado demasiado en su caché su fracaso en el Sevilla porque a Diego Alonso ya le salen pretendientes, siendo uno de ellos la selección nacional de Chile que está en busca de nuevo entrenador”, señalaron desde Europa.

Poco prestigio

La base de las críticas son del sitio Estadio Deportivo donde catalogarían al uruguayo como uno de los más deficientes en la historia del cuadro andaluz: “A Diego Alonso parece que no le ha afectado en su caché y prestigio, al menos en Sudamérica, su paso por el Sevilla FC en donde se ha convertido en uno de los peores técnicos de la historia por números”.

“No parece que estas cifras frenen el deseo de Chile, que se ha interesado en Diego Alonso para que sea su seleccionador nacional. Chile busca entrenador después de que Eduardo Berizzo se marchara por los malos resultados del combinado andino en la fase de clasificación para el Mundial 2026”, sentenciaron.


Más noticias