Selección

No quiere ser favorito, esto dijo Nicolás Córdova antes del viaje a Venezuela

Por Santiago Rojas

No quiere ser favorito, esto dijo Nicolás Córdova antes del viaje a Venezuela

El seleccionador nacional se quita las auras de candidato.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Chilena Sub 23, bajo la dirección de Nicolás Córdova, se prepara intensamente para el próximo Preolímpico en Venezuela. Con recientes victorias en partidos amistosos contra Bolivia, donde ganaron 2-0 con un doblete de Luciano Arriagada y 1-0 gracias a un gol de Gonzalo Tapia, el equipo muestra progreso significativo.

Sin embargo, Córdova mantiene una postura cautelosa y reflexiva. “La verdad que se ha avanzado mucho en estos 20 días, se vio una idea clara de juego en ambos partidos y eso habla de que la gran mayoría está entendiendo lo que estamos proponiendo. Eso me tiene tranquilo, sabemos que la exigencia a nivel sudamericano es distinta, porque hay un tema de que son partidos oficiales”, expresó el DT ante los meidos.

“En general muy contento por lo que mostraron ambos equipos (jugó contra Bolivia usando dos formaciones). Lo importante es que el jugador entiende lo que estamos buscando. Los entrenadores tenemos la potestad de poder decidir y todo, pero es irrelevante si el jugador no lo entiende y eso es lo que me tiene muy tranquilo”, añadió el entrenador nacional.

“Los jugadores van avanzando, van comprendiendo mejor el juego y eso es lo que al final nos hará competir en el Preolímpico”, indicó, destacando la importancia de la comprensión y adaptación del plantel en estas ya casi dos semanas de trabajo.

Lo que viene para la selección chilena

El Preolímpico, que se llevará a cabo en Venezuela, representa una oportunidad para la Sub 23 de Chile de ir consolidando lo que mostraron en los Panamericanos, con Eduardo Berizzo. El equipo nacional tiene la mira puesta en obtener uno de los dos cupos disponibles para los Juegos Olímpicos de París 2024. En la fase de grupos, los rivales de Chile serán Perú, Uruguay, Argentina y Paraguay. El debut de la selección chilena está programado para el 21 de enero contra Perú.


Más noticias