Selección

Mientras Ecuador insultó y pifió nuestro himno, el increíble castigo de la FIFA a la selección Chilena

Por Santiago Rojas

Mientras Ecuador insultó y pifió nuestro himno, el increíble castigo de la FIFA a la selección Chilena

El equipo nacional fue uno de los más castigados por la FIFA.

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección chilena enfrenta un problema adicional en su camino hacia el Mundial 2026, no solo en lo deportivo, sino nuevamente en términos de castigos disciplinarios. La FIFA ha impuesto una serie de sanciones a la Roja y a otras selecciones sudamericanas por diversos incidentes ocurridos en las últimas jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas.

Chile ha recibido una sanción particularmente severa. La FIFA ha dictaminado que el equipo deberá jugar su próximo partido eliminatorio, contra Bolivia en septiembre, con una reducción del 50% de su capacidad de público.

“Un castigo que tiene como agravante el retraso de los equipos contra Colombia en septiembre y contra Perú en octubre”, informó la federación. Además, la ANFP deberá abonar una multa de 80.000 francos suizos (alrededor de 94 mil dólares) destinada a financiar un plan contra la discriminación.

Esta sanción se complica aún más con la amenaza de mayores penalizaciones si no se cumple con el plan antidiscriminación en un plazo de seis meses, lo que podría resultar en una multa adicional de 59 mil dólares para Chile.

Ecuador se salvó a pesar de su comportamiento

Por otro lado, Ecuador, que enfrentó críticas por su comportamiento durante el partido de clasificación contra Chile en Quito, incluyendo pifias al himno nacional y gritos xenófobos, solo recibió una multa económica de aproximadamente 5 mil dólares.

La FIFA multó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) con 5.000 francos suizos (5.871 dólares) por invasión de cancha en el duelo ante Uruguay, quedando sin sanción su falta de respeto ante la Roja.


Más noticias