Selección

Mientras coquetea con Ecuador, la inyección millonaria que traería Jordhy Thompson

El delantero de los albos pasa por un buen momento en el fútbol ruso.

Por Santiago Rojas

Jordhy Thompson con la camiseta de la selección chilena.
Jordhy Thompson con la camiseta de la selección chilena.
Síguenos enSíguenos en Google News

Jordhy Thompson, antes elogiado y ahora polémico canterano de Colo Colo, está mostrando un rendimiento destacado en el fútbol ruso con el Orenburg FC, una situación que podría traducirse en una importante inyección económica para el club albo.

Más sobre Fútbol Chileno

El delantero ha jugado los últimos cinco partidos de su equipo, destacándose con su primer gol oficial en la derrota 4-2 ante el Dinamo de Moscú en la Copa de Rusia.

La situación contractual de Thompson incluye una cláusula que obliga al Orenburg FC a comprar el 60% de su pase por 1.2 millones de dólares si juega el 60% de los minutos en los partidos, lo que está muy cerca de cumplirse.

“Colo Colo mira muy contento lo que hace Jordhy Thompson en Rusia porque está a dos partidos de que se complete el 60% de los minutos que tiene que jugar. Eso significa que el Orenburg tendría que pagarle 1,2 millones de dólares a Colo Colo por el 60% del pase”, señaló Rodrigo López de DSports.

Jordhy Thompson también coquetea con volver

Este potencial ingreso económico llega en un momento crucial para Colo Colo, que podría beneficiarse significativamente de la venta del joven delantero. Thompson, por su parte, enfrenta un futuro incierto debido a su situación legal en Chile, donde tiene pendiente un juicio por el delito de femicidio frustrado contra su expareja y debe regresar al país el próximo 25 de junio para cumplir con medidas cautelares.

A pesar de los problemas legales, el desempeño deportivo de Thompson en Rusia ha sido un respiro para Colo Colo, que ve cómo su apuesta por el joven talento podría rendir frutos económicos importantes.

Mientras tanto, Thompson sigue consagrándose en Europa, coqueteando con la posibilidad de volver al cuadro popular, de ser nominado por Ricardo Gareca o incluso entrar en los planes de Félix Sánchez Bas, entrenador de la selección de Ecuador, algo que al delantero no le desagrada, según señaló anteriormente.


Más noticias