Selección

Los medios italianos se aburrieron de Alexis Sánchez y los destrozan por su rendimiento

Por Víctor Martínez

Los medios italianos se aburrieron de Alexis Sánchez y los destrozan por su rendimiento

El Niño Maravilla no la logrado convencer en su segundo ciclo en el equipo italiano.

Síguenos enSíguenos en Google News

Alexis Sánchez ha cerrado su 2023 no de la mejor forma posible a pesar de su deseo de volver a vestir la camiseta del Inter de Milán tras un exitoso paso por el Olympique de Marsella. Razón por la cual llegaría en el cierre del mercado de pases sin haber realizado trabajos de pretemporada, algo que lo restó de muchos partidos del equipo a comienzos de la presente temporada en tierras europeas.

En medio de los juegos del conjunto nerrazurri, el chileno ha sido bastante criticado por su nivel futbolístico y se ha comentado bastante la posibilidad del arribo de un nuevo delantero que relevaría aún más su posición dentro del plantel. Sumándose un interés por partes del fútbol árabe por contar con los servicios del Niño Maravilla.

Sin embargo, Sánchez no tiene intenciones de partir y espera seguir peleando un puesto en el Inter. Ante esto fue que lloverían las críticas de la prensa italiana siendo los más duros, La Gazzetta dello Sport: “Desde que regresó a Pinetina a finales de agosto, Alexis nunca ha cambiado de marcha: marcó un par de goles en la Liga de Campeones, pero no ha tenido continuidad de rendimiento”, señalaron.

“Después de 18 goles en total (14 en la Ligue 1) la temporada pasada en Marsella, el regreso del chileno a Milán fue decepcionante”, agregaron. “No le faltan atenuantes porque acaba de regresar de un verano sin entrenamientos grupales: como agente libre trabajó por separado y por eso se unió a sus compañeros en malas condiciones físicas. Sin embargo, también tiene algunos fallos: nunca tuvo la previsión de pedírselo a su entrenador”.

Más balas para el chileno

Eso no fue sería en comparación a lo que seguiría escribiendo el reconocido medio italiano ya que seguirían con que: “Regresó de sus compromisos con Chile no en las mejores condiciones y hasta el momento su temporada 2023-24 ha sido… una puesta al día. Poco incisivo y poco útil para el grupo”.

Junto a ello, cuestionarían el estado del Niño Maravilla en su regreso al Inter de Milán. “Estos cuatro meses, en los que también tuvo un par de paradas por problemas físicos, han dejado claro que Sánchez no es el delantero que necesita el Inter. O al menos no ha sido así hasta ahora… Porque cuando entra no hace diferencia y cuando juega desde el principio ya no tiene la chispa de sus tiempos dorados. Por momentos incluso parece fuera de contexto con el equipo”.

“Seguramente intentará seguir entrenándose profesionalmente, también porque quiere llegar en forma a la Copa América en junio. La sensación, sin embargo, es que al Inter no le importaría aceptar una de las ofertas que llegaron en las últimas semanas/meses y cambiarse de camiseta durante el mercado de fichajes de invierno”, sentenciaron.


Más noticias