Selección

Los cambios que implementará Ricardo Gareca en la Selección Chilena

Por Víctor Martínez

Los cambios que implementará Ricardo Gareca en la Selección Chilena

Desde La Tercera entregaron detalles de lo que pediría el 'Tigre'.

Síguenos enSíguenos en Google News

La gran sorpresa durante esta temporada de fichajes tuvo que ver con la llegada de Ricardo Gareca a La Roja, quien espera levantar a un equipo que no ha obtenido los resultados esperados en el último tiempo, manteniéndose lejos del nivel que alguna vez alcanzó bajo el mandato de Marcelo Bielsa o Jorge Sampaoli.

Por ahora la realidad ha cambiado bastante, ya que cada vez el fútbol parece ir de mal en peor, y los resultados no acompañan a la selección en las Elimnatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica, siendo de suma urgencia un cambio radical en el equipo nacional.

En su arribo a Chile, Ricardo Gareca habría analizado su paso por Juan Pinto Durán, pidiendo algunas modificaciones respecto al centro de entrenamiento de la Selección Chilena. Esta información surgió por parte de El Deportivo de La Tercera, quienes conversaron con Rodrigo Robles, gerente de Selecciones.

“Estuvo muy buena la visita. Aparte de recorrer todo el complejo para que lo conociera, se le fue explicando cada una de las cosas que se están haciendo y las que ya se han realizado”, confirmó Robles sobre la primera visita de Gareca a Juan Pinto Durán.

Los cambios de Ricardo Gareca

“Fue interesante la charla respecto de la remodelación y ampliación del complejo en todo ámbito. Tuvo una buena conversación con Fernando Yáñez y le explicó su equipo de trabajo. Visitamos la clínica, los dos gimnasios, el camarín, las habitaciones, la cocina, la sala de charlas, las canchas. Todo. Lo llevé a que se reuniera con el grupo de cancheros, con los equipos de mantención. Se fue contento”, detallan.

“Le llamó poderosamente la atención el estándar del hotel. Le sorprendió para bien el estado de la infraestructura, que está prácticamente nueva, porque fue remodelado hace muy poco”, añaden.

“Planteó una exigencia: quiere una recámara con vista a las canchas. En Macul recordaron a Marcelo Bielsa. También preguntó por la zona en que se proyectan los videos y se realizan las charlas técnicas. Otra definición del técnico: se radicará en Santiago, con la idea de pasar el mayor tiempo posible en el país y solo salir para misiones específicas”, destacaron.


Más noticias