Selección

Las exigencias que le colocan a Ricardo Gareca tras su arribo a la selección

Por Víctor Martínez

Las exigencias que le colocan a Ricardo Gareca tras su arribo a la selección

Un periodista habló sobre lo que debe realizar el 'Tigre' con la selección.

Síguenos enSíguenos en Google News

La espera terminó y Ricardo Gareca se convertirá en el nuevo entrenador de la Selección Chilena, luego de la salida de Eduardo Berizzo en noviembre, quien no logró cumplir con las expectativas en su llegada. En base a esto, en los medios hay confianza en lo que pueda realizar el argentino, teniendo en cuenta su buen paso por Perú.

El entrenador tendrá que realizar un importante trabajo, ya que actualmente La Roja se ubica fuera de la zona de clasificación rumbo al Mundial de Norteamérica 2026, por lo que la tarea será llevar a Chile a una cita mundialista, situación que no ocurre desde Brasil 2014.

Tras su arribo, hay un periodista que le exige ciertas cosas al nuevo entrenador del 'Equipo de Todos'. Así lo señaló Jorge Hevia en el programa Pauta de Juego de Radio Pauta, reconociendo que el entrenador argentino realizó un buen trabajo en el país vecino.

“Es el técnico que tenía que llegar por un tema de consenso. Lo hizo bien con Perú, ¿lo va a hacer bien con Chile? No sé. Es cierto que Perú tenía poco y le sacó trote pero nada te indica que acá lo puede hacer, ojalá que sí”, comentó el periodista deportivo.

Jorge Hevia le pide a Gareca que se enfoque en los juveniles

“¿A qué le tiene que hincar el diente? Tiene que empoderar a los jugadores de la edad intermedia y a encontrar a los más jóvenes. Para mí en esta selección en la vieja guardia es Alexis y el reemplazante está que es Damián Pizarro”, indicó.

“La selección tiene que potenciar a jugadores para que se vayan afuera, tal como lo hizo Marcelo Bielsa”, concluyó.


Más noticias