Selección

La selección Sub-23 tiene todo listo para viajar a Venezuela, ahora sorprendió

Por Santiago Rojas

La selección Sub-23 tiene todo listo para viajar a Venezuela, ahora sorprendió

El equipo nacional sumó un refuerzo antes de partir a Venezuela.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Chilena Sub 23, dirigida por Nicolás Córdova ya avanza para tener todo listo para viajar a Venezuela. La última noticia fue la nominación del delantero de Colo Colo, Leandro Hernández. El extremo de solo 18 años entra en reemplazo de Felipe Chamorro, volante de Palestino, que debió ser desafectado por problemas médicos.

Además, recientemente, el equipo jugó sus primeros amistosos en esta etapa de preparación, en los que logró dos victorias contra Bolivia, con marcadores de 2-0, gracias a un doblete de Luciano Arriagada, y 1-0, con un gol de Gonzalo Tapia.

A pesar de estos resultados positivos, Córdova mantiene una perspectiva cautelosa sobre el desarrollo del equipo. “La verdad que se ha avanzado mucho en estos 20 días, se vio una idea clara de juego en ambos partidos y eso habla de que la gran mayoría está entendiendo lo que estamos proponiendo. Eso me tiene tranquilo, sabemos que la exigencia a nivel sudamericano es distinta, porque hay un tema de que son partidos oficiales”, señaló el entrenador.

El enfoque de Córdova no se limita a las habilidades individuales de los jugadores, sino que también se centra en el rendimiento colectivo y la sinergia dentro del campo. “Lo que más me importa es el rendimiento colectivo. Que las miradas cuando alguien tiene el balón se conecte en un espacio en profundidad. Eso es lo que más me preocupa. Después, los rendimientos individuales cuando un tiene un funcionamiento aceitado aparecen por sí solos”, explicó el DT.

Todo listo para viajar por uno de los dos cupos

El equipo aspira a clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. En el Preolímpico, que comienza el 20 de enero, enfrentarán a selecciones de alto nivel como Argentina, Uruguay, Paraguay y Perú, siendo este último el primer rival de Chile el 21 de enero en la fase de grupos.

Los dos primeros de cada grupo clasificarán a un cuadrangular final, desde donde saldrán lso dos clasificados a la cita de París 2024.


Más noticias